Imagen de archivo de una pistola.

Imagen de archivo de una pistola.

Alicante SUCESOS

Un joven de Novelda se dispara en el pene y termina siendo detenido por la Guardia Civil

El chico trataba de esconder el arma en su ropa interior cuando se produjo el accidente; la reconstrucción de sus genitales ha durado 4 horas.

9 noviembre, 2022 16:24
Alicante

'Jugar' con una pistola no es una buena idea. Las armas de fuego son peligrosas, y en las manos equivocadas pueden llegar a ser incluso mortales. Algo similar es lo que le ha ocurrido a un joven, de 22 años, que trataba de esconderse una pistola en sus genitales mientras circulaba en un vehículo por una calle de Novelda. Afortunadamente, no ha habido víctimas mortales, pero el delito le ha costado más de 4 horas de intervención quirúrgica para la reconstrucción del pene

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la Guardia Civil ha detenido al joven por manejar la pistola, que estaba modificada, sin contar con el permiso de armas correspondiente, en un suceso que ocurrió el pasado 23 de octubre pero por el que no ha podido ser detenido hasta que ha salido del hospital, tras lo cual ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil ha informado que las averiguaciones empezaron en la madrugada del 23 de octubre por un disparo en vía pública en Novelda y donde un joven que circulaba en un vehículo acompañado de otro chico de la misma edad había resultado herido.

[Detenido un hombre tras matar a otro a disparos desde su coche en plena calle de Alicante]

Realizadas las averiguaciones, el instituto armado ha resaltado que el propio herido portaba el arma oculta entre la ropa y se provocó las lesiones porque se le disparó accidentalmente, aunque desconocen el motivo por el que portaban el arma.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda ha detenido a ambos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Novelda que entiende de la causa.

Según el diario Información, el joven se habría disparado en el pene mientras circulaba en un coche por Novelda y tras percatarse de la presencia de varias patrullas policiales de la Policía Local, momento en el que se habría introducido la pistola dentro de los calzoncillos y habría apretado el gatillo accidentalmente.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.