Logotipo de Vox en un acto del partido.

Logotipo de Vox en un acto del partido. EFE

Alicante

A juicio un hombre que pidió prender fuego a la sede de Vox en Petrer "con todos sus militantes dentro"

Fiscalía solicita 15 meses de prisión para el acusado, quien hizo el comentario en un grupo de Facebook: "Muerto el perro se acabó la rabia". 

7 noviembre, 2022 10:57
Alicante

La Fiscalía solicita 15 meses de prisión por un delito contra los derechos fundamentales para un vecino de Petrer que animó en redes sociales a quemar la sede de Vox en la localidad "con todos sus militantes dentro". 

Según explica el Ministerio Público en su escrito, el 22 de noviembre de 2019 el procesado escribió en un grupo de Facebook llamado 'No eres de Petrer si no…' un comentario en el que decía: "Tenemos que prender fuego a la sede de Vox con todos sus militantes dentro, muerto el perro se acabó la rabia".

[El policía que vinculó inmigración y delincuencia deja la Policía y Vox le tantea para ir en sus listas]

La acusación considera que podría ser un delito contra los derechos fundamentales y pide un año y tres meses de cárcel para el procesado. El juicio se celebrará este jueves a las 11:00 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante. 

Otros señalamientos

No es el único juicio de interés que se celbrará en los juzgados de Alicante etsa semana. Hoy empieza la vista a seis personas acusadas de entrar a robar en más de una decena de viviendas en l’Alfàs del Pi, Gata de Gorgos, Dénia o Altea, entre otros.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los procesados actuaron durante el año 2009 cuando accedían a las viviendas tras violentar alguno de los accesos y se llevaban joyas o dinero, entre otros enseres.

[Un jurado popular juzgará a los acusados por matar de una paliza a un joven en Xaló]

En tres de los asaltos, golpearon y amenazaron a los dueños con la intención de localizar un botín mayor. En los registros domiciliarios practicados en las casas de Gandía donde residían parte de los procesados se localizaron diversas cantidades de cocaína y hachís además de varias armas de fuego de las que no tenían licencia.

La Fiscalía pide para ellos penas de prisión que oscilan entre los 15 meses y los cinco años por un delito continuado de robo con fuerza, cuatro delitos de allanamiento de morada, un delito de tenencia de armas y otro contra la salud pública.

Este mismo lunes se juzga también a un hombre acusado de golpear en la cabeza en repetidas ocasiones a otro que estaba aparcando su vehículo en una calle de Guardamar del Segura.

Según sostiene la acusación pública, los hechos sucedieron el 3 de junio de 2014 cuando el procesado, que estaba padeciendo un brote de esquizofrenia paranoide, abrió la puerta del conductor y comenzó a dar puñetazos en la cara y la cabeza de la víctima, que perdió dos dientes y sufrió varios hematomas a consecuencia de la agresión.

La Fiscalía le considera autor de un delito de lesiones para el que completa la eximente de alteración psíquica por lo que pide la absolución del procesado y su internamiento en un centro médico por cuatro años.