Momento del rescate del cuerpo por parte de los bomberos.

Momento del rescate del cuerpo por parte de los bomberos.

Alicante

Muere un octogenario tras volcar su tractor en Albatera y quedar atrapado debajo

Los bomberos solo pudieron excarcelar el cadáver del hombre, que había quedado atrapado debajo del vehículo. 

30 octubre, 2022 12:19
Alicante

Un agricultor octogenario que trabajaba este sábado en sus tierras de Albatera, en la comarca alicantina de la Vega Baja, falleció tras sufrir un accidente con su tractor, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Al parecer, el vehículo agrícola volcó, por causas que se desconocen, poco después de las 15.30 horas, en una zona rural conocida como Partida del Moco, situada en este municipio de la comarca de la Vega Baja.

[Muere un legionario de Operaciones Especiales al volcar su vehículo en unas maniobras en Agost]

El fallecido, de 83 años, quedó atrapado en su interior y falleció a consecuencia de los golpes recibidos al quedar atrapado bajo el vehículo.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón de salvamentos varios y siete efectivos de los parques de Elche y Crevillent, que no pudieron más que extraer el cadáver de la cabina del tractor. 

Estado en el que quedó el tractor.

Estado en el que quedó el tractor.

Varios accidentes

Esta semana ha habido varios accidentes en la provincia de Alicante que se han saldado con fallecidos o heridos de diversa consideración. El jueves un legionario de Operaciones Especiales murió al volcar su vehículo mientras realizaba maniobras en Agost. 

Además, el pasado miércoles un hombre de 54 años resultó este miércoles herido por politraumatismo tras caer del techo de una empresa en Orihuela.

[Jornada negra en las carreteras de la Vega Baja con dos fallecidos y dos heridos en tres accidentes]

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), que no ha precisado la altura desde la que cayó el varón, informó que el suceso ocurrió sobre las 19.30 horas y que hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

El equipo médico asistió al hombre, de 54 años, que presentaba politraumatismo y le trasladó al hospital Vega Baja de Orihuela en la ambulancia de soporte vital avanzado. 

Ese mismo día un hombre de 47 años resultó herido en Jacarilla tras ser atropellado por un motorista, que también tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias, según informó el Cicu.

El accidente se produjo sobre las 20.45 horas de este miércoles en la calle El Campico y, hasta la zona, se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Samu, cuyo equipo sanitario atendió al hombre por policontusiones y al motorista, de 18 años, por fractura de tibia.

Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital Vega Baja de Orihuela, según concluyeron las mismas fuentes.