Los bomberos practican tres rescates en una tarde en la montaña de Alicante Redacción Alicante

Alicante

Los bomberos practican tres rescates en una tarde en la montaña de Alicante

Los servicios de emergencias asisten a un corredor y dos senderista en diversas zonas de la provincia. 

30 octubre, 2022 19:27
Alicante

Un corredor y dos senderistas han tenido que ser rescatados este domingo después de resultar lesionados en zonas de montaña de la provincia de Alicante, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Todos ellos han tenido que ser evacuados por un grupo especializado de rescate de montaña a bordo de un helicóptero, tras lo que han sido trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos por servicios sanitarios.

[Alicante, la provincia de la Comunidad donde Emergencias llevó a cabo más rescates en 2021]

El primero de los rescates ha tenido lugar a las 10:05 de esta mañana, en la zona del Collado del Puig Campana, en Finestrat, donde un atleta ha sufrido una posible rotura de fibras en los cuádriceps del lado derecho, por lo que ha quedado inmovilizado.

Tras la llamada de emergencia, el grupo de rescate aerotransportado ha tenido que aproximarse al Puig Campana "evitando el techo de nubes" situado a unos mil metros de altura, hasta que finalmente ha localizado y evacuado al herido.

Otros dos avisos

Cerca de las 12:00 horas se ha recibido un segundo aviso por los servicios de emergencias, que alertaba de que a cuatro kilómetros de la cima del Cabeçó d’Or, un monte de 1.209 metros de altitud ubicado entre los municipios de Busot, Xixona y Relleu, un senderista de 46 años ha sufrido una caída y se ha dado un golpe fuerte en el costado que le ha impedido seguir la marcha.

El grupo de rescate, movilizado en el helicóptero Alpha 1, lo ha inmovilizado tras localizarlo y le ha administrado analgésicos y le ha practicado los primeros auxilios, tras lo que lo han izado con una grúa al helicóptero, que lo ha trasladado hasta San Vicente, donde le esperaba una ambulancia para llevarle a un centro hospitalario.

Finalmente, una senderista de 35 años ha sufrido lesiones en la pierna en un accidente en torno a las 13:22 horas en la sierra de Orihuela, en la senda de subida desde la pedanía de La Aparecida al Pico del Águila, de unos 600 metros de altitud, en la comarca de la Vega Baja.

La mujer sufría un posible esguince de tobillo y lesión de rodilla, por lo que la pierna no aguantaba su peso, y además estaba mareada, por lo que el grupo aerotransportado la ha localizado y remontado en grúa hasta el helicóptero, que la ha trasladado al Hospital de Orihuela, según han indicado las mismas fuentes.