Entrada a la Audiencia de Alicante, en imagen de archivo.

Entrada a la Audiencia de Alicante, en imagen de archivo. EFE

Alicante

A juicio por intentar matar a su pareja y al hijo de ambos por intentar defenderla: los roció con gasolina

Fiscalía pide 16 años de prisión para un hombre que atacó a su familia en Elda, y que acabó hiriendo con una navaja a su vástago de 18 años.

24 octubre, 2022 11:34
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

La Audiencia de Alicante juzgará este martes a un hombre acusado de intentar matar a su pareja sentimental y al hijo de ambos, que trató de defenderla de sus agresiones, en el domicilio familiar, en el municipio alicantino de Elda. La Fiscalía solicita 16 años de prisión por dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

La intervención del hijo para proteger a su madre y en su propia defensa evitó que los ataques se consumasen con resultado de muerte, según el relato de los hechos de la acusación pública.

[Juzgan al exjefe de Policía de Extranjería de Alicante por facilitar la fuga de un criminal en busca y captura]

Los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2022 en la vivienda familiar, después de que se desencadenase una discusión entre los dos miembros de la pareja.

En un momento de la disputa, el acusado le propinó un puñetazo en la cara a su mujer. Entonces, el hijo de ambos, que entonces contaba con 18 años, se interpuso entre ambos para evitar la agresión a su madre. En ese lance, fue él quien recibió otro golpe por parte de su padre.

A continuación, el procesado abandonó la casa y volvió poco después provisto de una garrafa con combustible con el que roció a las dos víctimas, mientras las amenazaba con prenderles fuego con un mechero que, finalmente, no llegó a encender.

Según detalla el Ministerio Público en su escrito de calificación inicial, para finalizar la agresión, el encausado sacó una navaja y se la intentó clavar en el cuello a su hijo, que pudo esquivar el ataque, aunque resultó herido en el hombro.

Caso de abusos

Este juicio se sumará a otros que hay esta semana en la Audiencia de Alicante, como otro en el que Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre por presuntamente abusar sexualmente de su hija, de once años, cuando la menor pasaba tiempo en casa del procesado, en la provincia de Alicante, en cumplimiento del régimen de custodia compartida.

[La mitad de los juicios de la Audiencia de Alicante son por delitos sexuales contra mujeres o menores]

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2020 cuando, según sostiene el Ministerio Público, en al menos dos ocasiones el encausado le dio a la víctima un batido de cacao adulterado con benzodiazepinas.

De esta forma, la niña se quedaba "rápidamente dormida, lo que aprovechaba el padre para someterla a tocamientos con el ánimo de satisfacer su deseo sexual". El juicio se está celebrando este lunes, 24 de octubre.