Imagen de archivo contra el abuso sexual a menores.

Imagen de archivo contra el abuso sexual a menores.

Alicante

Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre por drogar a su hija para abusar de ella en Alicante

La menor de 11 años estaba en régimen de custodia compartida, y la acusación cree que el progenitor le daba benzodiazepinas para adormecerla.

21 octubre, 2022 20:31
Alicante

Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre por presuntamente abusar sexualmente de su hija, de once años, cuando la menor pasaba tiempo en casa del procesado, en la provincia de Alicante, en cumplimiento del régimen de custodia compartida.

[La mitad de los juicios de la Audiencia de Alicante son por delitos sexuales contra mujeres o menores]

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2020 cuando, según sostiene el Ministerio Público, en al menos dos ocasiones el encausado le dio a la víctima un batido de cacao adulterado con benzodiazepinas.

[Dos años de prisión por abusar de la hija menor de un amigo suyo en Alicante]

De esta forma, la niña se quedaba "rápidamente dormida, lo que aprovechaba el padre para someterla a tocamientos con el ánimo de satisfacer su deseo sexual". El juicio se celebrará el próximo lunes, 24 de octubre. 

No es el único caso de abusos a menores que se juzgará en la Audiencia de Alicante la semana que viene. El miércoles la Fiscalía solicita 14 años de prisión por un delito de agresión sexual a menor para un hombre al que acusa de forzar a una niña de 14 años, a la que había conocido en un pub del Casco Antiguo de la ciudad de Alicante.

[Prisión para el acusado de Alicante que alegó que dormía desnudo con su hijastra por ser naturista]

Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2021 cuando el procesado quedó en el establecimiento con la víctima y sus amigos. Tras consumir alcohol, fueron hasta la casa del procesado, donde la menor se tumbó en una cama debido a que estaba muy afectada por lo que había bebido, según recoge el escrito de acusación.

La Fiscalía sostiene que el procesado aprovechó esta circunstancia para forzar sexualmente a la niña, que inicialmente se quedó bloqueada y posteriormente intentó, sin éxito, impedir la agresión.

Otro caso en Benidorm

Finalmente, también en la Audiencia de Alicante se celebrará la semana que viene un juicio en el que Fiscalía pide ocho años de prisión por un delito contra la libertad o indemnidad sexual para un hombre al que acusan de mantener relaciones sexuales con una mujer mientras ésta estaba dormida.

Los hechos ocurrieron en un piso de Benidorm el 13 de agosto de 2017 cuando, según relata la acusación pública, el encausado comenzó a practicar sexo con ella hasta que la víctima se despertó y evitó que la escena continuara, según las mismas fuentes.