Lío en el 'breakdance' español: el seleccionador español dimite por abofetear a un chico en Petrer Redacción Alicante

Alicante

Crisis en el breakdance español: el seleccionador dimite por abofetear a un chico en Petrer

La mejor bailarina de España se había negado a participar en el Mundial que se está disputando en Corea si no expulsaban al preparador de Elche. 

20 octubre, 2022 14:50
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Flex Nando, director técnico de breaking (breakdance), ha presentado su dimisión a la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD), cuyo presidente, Luis Vañó, "la ha aceptado y confirmado".

La renuncia de Fernando Amador, un instructor de Elche que utiliza el sobrenombre de Flex Nando, una práctica habitual en el mundo del breaking, llega cinco días después de que durante una prueba en Petrer, en la provincia de Alicante, el técnico agarrase por el cuello y luego diese una bofetada a uno de los participantes de 19 años, en presencia de padres y público.

[Quince jugadoras renuncian a la Selección después de que Rubiales rechazase destituir a Vild]

En los vídeos difundidos en redes sociales se observa a los dos implicados en el incidente sonreír y hablar en tono distendido. Sin embargo, y tal como publica el diario Información, parece que la familia del joven ha adoptado las medidas legales oportunas y que "el bailarín llevaba como dos años recibiendo humillaciones y comportamientos extraños por parte de este docente".

Ante la repercusión del caso, la Federación primero se limitó a "rechazar y reprobar" la actitud de Flex Nando, aunque siguió "confiando en su profesionalidad". "Desde un primer momento se le pidieron todas las explicaciones oportunas, mostrando Flex Nando su más sincero arrepentimiento", indicaron.

"Sin perjuicio de lo anterior, hemos transmitido a Flex Nando que este tipo de hechos -o similares- no tienen cabida en nuestro deporte, ni pueden ni deben volver a suceder, ya que, de lo contrario, la FEBD adoptará otro tipo de medidas", explicaron en un comunicado.

A pesar de esto, Vañó hizo público este jueves que en la víspera recibió un correo electrónico del director técnico en el que este presentaba su dimisión.

"Si sigue no compito"

La polémica había cogido fuerza en los últimos días a raíz de un mensaje lanzado por Laura García, la que está considerada como mejor bailarina de la disciplina en España y se ha despalzado hasta Corea para participar en el Mundial. 

"Hola gente. Lo primero de todo es que condeno profundamente cualquier acto de violencia, ya sea verbal o física", explica García en redes sociales. "Lo segundo es que esto me ha pillado en medio de nuestro viaje a Corea y la verdad que no está siendo fácil esta situación ni tomar una decisión".

Sin embargo, concluye asegurando que su decisión "es que no voy a competir en Corea ni en ningún otro evento de la FEBD mientras Flexnando siga como director técnico del breaking". Fernando amador estaba estos días desplazado también a Corea con motivo de la competición. 

El breaking es la nueva modalidad olímpica que debutará en los Juegos de París 2024.