Carlos Mazón y María José Catalá, este domingo en la celebración del 9 d'Octubre en Valencia.

Carlos Mazón y María José Catalá, este domingo en la celebración del 9 d'Octubre en Valencia.

Alicante

Estos son los candidatos del PP en las ciudades de más de 20.000 habitantes de Alicante

El Partido Popular anuncia la lista de cabezas de cartel para las próximas elecciones municipales en la Comunidad Valenciana.

9 octubre, 2022 19:19
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Las elecciones municipales previstas para mayo de 2023 ya tienen cabezas de cartel en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Su comité electoral regional ha aprobado la lista en la que aparecen los nombres pensados para 27 localidades de más de 20.000 habitantes. Alicante representa el grupo más grande de esta tanda con una docena de ellos.

En la provincia de Alicante, las candidaturas aprobadas son las de El Campello (Juan José Berenguer), Mutxamel (Rafael García), Villena (Miguel Ángel Salguero), Elche (Pablo Ruz), Santa Pola (Loreto Serrano) y Xàbia (Rosa Cardona).

En esta lista también se han aprobado los de Aspe (Sergio Puerto); Almoradí (María Gómez); Orihuela (José Vegara); Altea (Rocío Gómez); Alcoy (Carlos Pastor) e Ibi (Rafael Serralta).

[Cuenta atrás para las elecciones en la Comunidad Valenciana: ¿cambio de ciclo o reedición del tripartito?]

El resto de nombres para las provincias de Castellón y Valencia se han dividido en ocho para el caso de esta última y siete municipios en el caso de la primera, según han informado este domingo fuentes del partido que recoge Efe.

En la provincia de Valencia, se han acordado los candidatos a las alcaldías de Alboraya (Modesto Martínez), de Alfafar (Juan Ramón Adsuara); de Bétera (Elia Verdevío), y de Carcaixent (Carolina Almiñana).

También las candidaturas de Llíria (Remedios Mazzolari); Paiporta (Mª Consuelo Lisarde), Xàtiva (Marcos Sanchis) y Xirivella (Paqui Bartual).

En la provincia de Castellón, se ha acordado el nombramiento de los candidatos a la alcaldía de Vila-real (Adrián Casabó); Borriana (Jorge Monferrer); La Vall d’Uixó (Herminio Serra) y Vinaròs (Juan Amat).

Por último, también se han aprobado las candidaturas de los cabezas de lista de Benicarló (José Manuel Cerdà), de Almassora (María Tormo) y Onda (Carmina Ballester).

[Carlos Mazón aventaja a Ximo Puig y podría gobernar con Vox, pero la distancia se acorta tras la bajada de IRPF]

Este domingo EL ESPAÑOL ha publicado una nueva encuesta sobre la evolución de la carrera electoral para los próximos comicios autonómicos en la Comunidad Valenciana. Después de siete años de Gobierno con el pacto del Botánico, todos los partidos están pendientes de ver qué eligen los electores.

Las expectativas están aún muy abiertas por saber qué sucederá con pequeñas formaciones de las que dependerá la formación de los nuevos pactos: ¿Entrará Unidas Podemos en las Cortes Valencianas? ¿Cómo será el derrumbe de Ciudadanos y a quiénes restará votos?

[María José Catalá (PP) saca ya casi 10 puntos a Joan Ribó (Compromís), que perdería la Alcaldía de Valencia]