El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, en la feria Efiaqua.

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, en la feria Efiaqua.

Alicante

"Sin inversiones ferroviarias ni agua": Carlos Mazón reclama a Ximo Puig que se plante ante el Gobierno

El presidente del PPCV dice que "la huerta de Europa se está muriendo de sed y la Generalitat no hace nada tras 20 recortes seguidos". 

4 octubre, 2022 19:01
Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado este martes los "retrasos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de gestión hídrica e inversiones ferroviarias en la región.

Así lo ha manifestado en su visita a las ferias Iberflora y Efiaqua, celebradas en Feria Valencia, donde ha considerado que la Comunidad Valenciana es "la autonomía de los retrasos para los gobiernos de Pedro Sánchez y de Ximo Puig".

[Feijóo reclama a Sánchez infraestructuras hídricas y una "apuesta inequívoca" por la agricultura]

En materia de transportes, ha lamentado que "está siendo el peor año ferroviario de la historia" tanto en "los trenes de cercanías como en la alta velocidad”.

"En un territorio próspero como es todo el Corredor Mediterráneo no es concebible el retraso de esta importante infraestructura ferroviaria, ni el olvido de Pedro Sánchez ni la falta de reivindicación del Consell de Ximo Puig", ha afirmado.

En este sentido, ha considerado que, si se suma "el Corredor Mediterráneo, el AVE interno de la Comunidad Valenciana y las Cercanías", se puede "hablar de una falta de implicación por parte de nuestros gobernantes, que está haciendo que perdamos muchas oportunidades de competitividad".

En cuanto a la gestión hídrica, ha denunciado que "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la sonrisa de Ximo Puig, lleva 20 recortes políticos seguidos al trasvase Tajo-Segura, incluso en contra de lo que dicen los técnicos".

Para Mazón,"no se puede hablar de defender la Comunidad Valenciana cuando gran parte de ella y la huerta de Europa se están muriendo de sed: el agua es un bien tan esencial que merece seriedad por parte de la Generalitat".

El papel de la Diputación

El también presidente de la Diputación de Alicante ha afirmado que es la corporación provincial "la que está haciendo las reclamaciones en contra de los recortes del trasvase Tajo-Segura y la que está presentando alegaciones en defensa de toda la Comunidad Valenciana".

"Cuando viene la ministra y dice que el trasvase Tajo-Segura es una barbaridad no se puede entender el silencio permanente de la Generalitat", ha lamentado.

El presidente del PPCV se ha referido al agua como "el oro del siglo XXI: por eso estamos obligados a ser responsables, eficientes y sostenibles, para poder reivindicar con autoridad moral".

"Cuando pedimos agua para la Comunidad no lo hacemos desde la irresponsabilidad, sino desde la solidaridad de ser expertos y avanzados en una gestión eficiente con el aprovechamiento de cada gota de agua", ha añadido

Ha asegurado que en la Comunidad Valenciana se persigue "el aprovechamiento al máximo con el ciclo integral de agua, tanto en las aguas residuales como en el agua corriente o el agua de riego" y ha concluido que "los nuevos elementos de gestión del agua ayudan, no solo a ser más responsables y eficaces, sino a acreditar nuestra reivindicación".