Un evento de Distrito Digital, en imagen de archivo.

Un evento de Distrito Digital, en imagen de archivo.

Alicante

La reinvención de Sociedad Proyectos Temáticos: estrena imagen centrada en el cine y las 'startups'

La empresa pública modifica sus áreas de interés para atraer rodajes y compañías al Distrito Digital. 

4 octubre, 2022 17:58
Alicante

La hasta ahora Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ha cambiado a su nombre a Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) con el objetivo de "marcar una nueva etapa", un hecho para el que ha lanzado dos concursos de ideas con el objetivo de renovar su imagen corporativa y también la de los estudios de cine de Ciudad de la Luz.

En ambos casos, SPTD busca la concurrencia de ideas para la creación de la imagen corporativa mediante el diseño de un logo y la elaboración de un manual de identidad corporativa, ha explicado en un comunicado el organismo dependiente de la Generalitat a través de la Conselleria de Innovación.

[Ciudad de la Luz de Alicante, a romper el mito de que segundas partes nunca fueron buenas]

Estos dos concursos de ideas con intervención de jurado establecen como único premio la adjudicación al ganador del contrato de prestación de estos servicios por el procedimiento negociado sin publicidad.

Han explicado que el cambio de nombre de SPTD ya fue aprobado por el pleno del Consell el pasado mes de junio, así como que ahora ha concluido a todos los efectos el proceso de registro formal.

Esta nueva denominación pone de manifiesto "la especial dedicación de la sociedad a la transformación digital", un reto que, han destacado desde la empresa pública, viene por "la voluntad expresa" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con proyectos como Distrito Digital Comunitat Valenciana.

Nuevos objetivos

Asimismo, con el cambio de denominación, se ha ampliado también el objeto social de la entidad, y pasa a tener como áreas de interés el desarrollo, impulso y ejecución de cuantas acciones sean necesarias para la consolidación de Distrito Digital, que abarca proyectos relativos al ámbito de la innovación, de la nueva economía en la sociedad digital, así como de la promoción de la investigación.

En cuanto a los estudios de cine, SPTD ha optado por buscar una nueva imagen corporativa, así como una marca "moderna y actual" que "identifique a Ciudad de la Luz en esta nueva etapa", tras terminar la sanción impuesta por la Unión Europea en 2012 por ayudas públicas en su construcción, lo que atentaba contra la competencia.

Hace un mes la Comisión Europea comunicó a la Generalitat Valenciana el archivo definitivo del expediente sancionador contra el complejo industrial audiovisual de la Ciudad de la Luz de Alicante, que a partir de ahora podrá volver a acoger rodajes cinematográficos.

En la carta de la Dirección General de la Competencia de la Comisión dirigida a la Generalitat se refleja que las autoridades españolas han cumplido con la sanción impuesta en 2012 para prohibir la producción audiovisual en el complejo por haber recibido ayudas públicas para la construcción que son incompatibles con la libre competencia del mercado.