Mariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu, los ediles de Cs que han renunciado a su acta en San Vicente.

Mariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu, los ediles de Cs que han renunciado a su acta en San Vicente.

Alicante

Otros dos concejales de Ciudadanos en San Vicente siguen al exportavoz y renuncian a su acta

Habían pactado con su grupo esperar hasta la celebración del pleno ordinario para que hubiera al menos cuatro ediles en la sesión. 

30 septiembre, 2022 13:08
Alicante

Mariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu han renunciado esta mañana a sus actas como concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Se trata de una decisión consensuada con sus compañeros del grupo municipal de Cs, a los que comunicaron hace dos semanas esta decisión tras la renuncia de su portavoz, Pachi Pascual, que se formalizó el pasado 16 de septiembre.

Ambos concejales han explicado que durante la reunión del grupo municipal se acordó que la renuncia al acta se pospusiera hasta después de la celebración del pleno ordinario de septiembre, con el objetivo de que el grupo estuviera representado al menos por cuatro concejales en dicha sesión.

[Sigue la sangría de Cs en la Comunidad Valenciana: el portavoz en San Vicente renuncia a su acta]

También para dar un margen de tiempo suficiente para contactar con los miembros de la candidatura que ocuparán los puestos que quedan vacantes.

Mariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu han indicado que toman esta decisión por "coherencia", ya que ambos se embarcaron en el proyecto de Ciudadanos en San Vicente del Raspeig de la mano de Pachi Pascual, que fue la persona que les pidió formar parte de la candidatura que él lideró en 2019 y con la que han estado trabajando por el municipio desde la oposición durante estos años.

["Dimisión en cascada" de los dirigentes de Jóvenes Ciudadanos en la Comunidad Valenciana]

Ambos concejales han destacado que a pesar de discrepar de algunas decisiones que ha tomado el partido a nivel nacional y autonómico, el grupo municipal de Ciudadanos en San Vicente ha trabajado siempre unido y en sintonía, realizando una oposición firme al equipo de Gobierno al tiempo que constructiva, defendiendo por encima de todo los intereses de los sanvicenteros.

"No me siento identificado"

A mediados de septiembre el líder de Cs en San Vicente renunció también al acta, una decisión que aseguró que había sido "muy meditada y difícil, pero creo que es la mejor dado que no me siento identificado con muchas de las decisiones que ha tomado la dirección del partido en los últimos meses y que, en mi opinión, han alejado a muchas personas del proyecto que representaba Ciudadanos".

Pascual explicó que "he expresado en varias ocasiones donde toca, ante los órganos del partido, mi desacuerdo con la deriva que estaba tomando Ciudadanos".

"También he defendido la necesidad de ofrecer a los vecinos una alternativa de centro-derecha ganadora, fuerte, útil y atractiva, que fuera capaz de cambiar el rumbo que lleva San Vicente en los últimos años, porque creo que los partidos no son un fin en sí mismos sino una herramienta para hacer cosas y tratar de mejorar la vida de la gente", agregó.