Cartel contra la violencia sexual en una manifestación.

Cartel contra la violencia sexual en una manifestación. Getty

Alicante

Cinco años de prisión por asaltar a una mujer con un cuchillo de cocina, abusar de ella y robar su ropa interior

El hombre abordó a la víctima en el campo, entre los términos municipales de Muro de Alcoy y Cocentaina. 

27 septiembre, 2022 12:13
Alicante

Un hombre de 48 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una joven tras amenazarla con un cuchillo de cocina entre los términos municipales de Muro de Alcoi y Cocentaina (Alicante).
La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, considera al acusado responsable de un delito de agresión sexual agravada, además de otro delito leve de lesiones.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en torno a las 9 horas del 27 de julio de 2021, cuando la joven se encontraba caminando desde su casa de campo, situada en Muro de Alcoy, hasta Cocentaina.

[La mitad de los juicios de la Audiencia de Alicante son por delitos sexuales contra mujeres o menores]

En ese momento, el procesado se acercó hasta la mujer para empujarla y hacerla caer boca arriba. Una vez postrada en el suelo, el acusado se puso sobre ella colocando una rodilla sobre el pecho y presionó su cabeza contra el suelo para que no pudiese levantarse, mientras la amenazaba con un cuchillo de cocina.

Así, "con la intención de satisfacer sus deseos sexuales", forcejeó con ella hasta subirle una pernera de los pantalones shorts que portaba y arrancarle las bragas, "rompiéndolas y llevándose un trozo".

[El 89% de los hombres enjuiciados por violencia de género en la Comunidad Valenciana es condenado]

Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió heridas en la espalda y en ambas rodillas, además de una contusión lumbar para la que requirió quince días de sanación.

Acuerdo judicial

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado la pena de 7 años de privación de libertad, mientras que la defensa solicitaba su absolución al negar la comisión de los hechos. No obstante, en el momento del juicio la acusación pública modificó su solicitud y rebajó la pena propuesta para el condenado a cinco años de prisión, lo que facilitó la conformidad.

Al margen de la pena de internamiento en prisión, la sentencia establece que el condenado no podrá aproximarse a la mujer durante doce años, a los que añade otros ocho años de libertad vigilada.

[Condenado en Alicante por pegar a su mujer tras recriminarle que le había ocultado que estaba casado]

De igual modo, le impone la pena de un mes de multa con cuota diaria de cinco euros por el delito leve de lesiones y, por último, establece que el acusado indemnice a la víctima en 720 euros por las lesiones y con otros 1.500 por las secuelas físicas resultantes.