Ximo Puig, está en el centro de las críticas del PP valenciano. En la imagen, en el último Consejo Político Federal del PSOE.

Ximo Puig, está en el centro de las críticas del PP valenciano. En la imagen, en el último Consejo Político Federal del PSOE. Javier Belver Efe

Alicante

El PP de la Comunidad Valenciana aprieta a Ximo Puig con el caso Oltra: "Son ya 15 los altos cargos imputados"

La portavoz en Les Corts Elena Bastidas critica la posición del presidente y la vicepresidenta de la Generalitat al no asumir responsabilidades.

26 septiembre, 2022 15:18
Alicante

La semana política en la Comunidad Valenciana arranca de nuevo marcada por los tribunales y el Partido Popular pide responsabilidades a Ximo Puig por ello. La portavoz adjunta del grupo en las Cortes Valencianas Elena Bastidas se ha encargado de remarcarlo: "Son ya quince los altos cargos imputados en el Caso Oltra y el President Puig sigue escondido".

La también vicesecretaria de política social del PPCV ha criticado este lunes la posición del presidente del Consell porque sigue "sin asumir ninguna responsabilidad por la gestión de este caso que afecta al exmarido de la exvicepresidenta", Luis Eduardo Ramírez, quien ya fue condenado por abusar de una menor.

Y esa actitud, como prosigue el comunicado de la formación, no se puede mantener. Bastidas ha asegurado que "ni Puig ni [Aitana] Mas pueden mirar hacia otro lado porque lo que se está juzgando es la gestión de la administración autonómica en este caso. Es lamentable que todos sigan formando parte del Consell de Puig".

[El juez imputa al jefe de gabinete de Mónica Oltra, su primer marido, por el caso de los abusos de su ex]

En ese punto del razonamiento, Bastidas endurece el tono de las críticas. "Siguen las imputaciones a altos cargos del Consell de Puig sin que él, como máximo responsable, haga nada. Puig está de brazos caídos, y lo más lamentable es que asiste al desmoronamiento de su Consell sin haber pedido perdón a la única víctima de este caso, que es la menor", ha afirmado la portavoz adjunta del GPP.

Frente a esa posición, Bastidas ha recalcado que "los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no merecen un Consell con el que los más vulnerables ahondan en la brecha de la desprotección. La gestión de menores está siendo un caos absoluto. El Consell de Puig debe muchas explicaciones y es un auténtico lastre para la sociedad valenciana".

El comunicado de la portavoz popular concluye demandando a Puig que actúe de forma contundente. "Estos imputados no pueden estar un día más en la gestión de los servicios sociales tras comprobar su modo de funcionar dando la espalda a los menores. Si dimitió la consellera por estos hechos, la directora general del menor y los otros cargos con más motivo no deberían seguir en sus puestos", ha remachado.

[El curso político valenciano empieza en los juzgados: del 'chemsex' de Juventud al caso Alquería y Mónica Oltra]