Estado en el que quedó el vehículo.

Estado en el que quedó el vehículo.

Alicante

Muere un hombre de 72 años al chocar contra una grúa en La Vila: el coche quedó partido por la mitad

Los servicios de emergencia solo pudieron ratificar su muerte. Otro hombre tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. 

26 septiembre, 2022 10:42
Alicante

Un hombre de 73 años ha fallecido esta noche al colisionar su coche contra una grúa en la carretera N-332 a su paso por el término de La Vila Joiosa, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

El accidente de tráfico ocurrió sobre las 22.10 horas del domingo, en el kilómetro 140 de la N-332. Para atender la emergencia se movilizó una ambulancia del SAMU y otra del Soporte Vital Básico (SVB), cuyos médicos solo pudieron confirmar la muerte del hombre de 73 años.

[Fallece la joven de 21 años que el domingo chocó con un autobús en Alicante después de 3 días en la UCI]

También fue atendido otro varón, de 60 años, que fue trasladado por crisis de ansiedad al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en la ambulancia de Soporte Vital Básico, según las mismas fuentes. 

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que tuvieron que excarcelar el cuerpo del hombre del vehículo, para lo que se movilizaron una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón de salvamentos, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm. 

Semana negro

Durante esta última semana ha habido varios accidentes graves de tráfico en la provincia de Alicante. El pasado miércoles falleció la chica de 21 años que el domingo día 18 tuvo un accidente de tráfico al chocar frontalmente con uno de los autobuses que une el aeropuerto con la capital. La joven había estado tres días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Doctor Balmis de Alicante. El conductor del otro vehículo también resultó gravemente herido.

Ese mismo día un motorista de 63 años falleció en un accidente entre un coche y su moto en la carretera CV-70, en el término municipal alicantino de San Vicent del Raspeig. La conductora del coche, una mujer de 34 años, tuvo que ser asistida por crisis de ansiedad y fue dada de alta en el lugar.

También el miércoles un menor de 13 años resultó herido grave al colisionar su patinete eléctrico y un coche en la localidad alicantina de Biar. Para asistir al menor accidentado, hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de la ambulancia SAMU con un equipo médico que ha atendido al joven, de 13 años, por presentar un cuadro de traumatismo craneoencefálico.

Finalmente, el jueves una mujer de 59 años ha resultado herida grave por politraumatismo y ha tenido que ser evacuada en helicóptero al hospital General Universitario de Alicante tras volcar su coche en la AP-7, a la altura de Catral.