El sobrecalentamiento de una freidora calcina el McDonald's de un centro comercial de Valencia Redacción Alicante

Alicante

El sobrecalentamiento de una freidora calcina el McDonald's de un centro comercial de Valencia

La Guardia Civil ha colaborado con los bomberos en la evacuación del local, en el que había 13 personas. 

25 septiembre, 2022 19:07
Alicante

La Guardia Civil ha colaborado este domingo en la evacuación de un centro comercial de la localidad de Aldaia debido a un incendio originado en un McDonald's ubicado en el centro comercial de Bonaire.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que, en el momento del incendio, 13 personas se encontraban en el interior del establecimiento, "aunque todas ellas han conseguido salir ilesas y por su propio pie".

[Los bomberos de Alicante extinguen un incendio en una fábrica de palets de Pinoso]

Tanto el Oficial de Bomberos presente en el incendio como uno de los responsables del establecimiento, informan que el fuego se originó "debido al sobrecalentamiento de una de las freidoras", afectando a todo el falso techo como a la estructura.

En la extinción del incendio han participado: 5 camiones de bomberos, 1 camión escalera y 2 vehículos todoterreno, pertenecientes a los Parques de Paterna, Torrent y Catarroja. Se ha cortado el acceso a la gran superficie mientras se estaban realizando las tareas de extinción del fuego. 

Una vez asegurada la zona y retirado el equipo de bomberos se restablece el acceso al centro comercial, permaneciendo los agentes en servicio de vigilancia en el perímetro.  

Otros dos incendios en Sagunto y en Elche

Esta misma mañana la nave de una empresa dedicada a la industria cosmética situada en Sagunto (Valencia) ha resultado totalmente afectada por un incendio que se declaró a última hora de este sábado y, aunque ya ha sido dado por controlado, los bomberos siguen trabajando en el lugar.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que el incendio se declaró sobre las 20:39 horas del sábado en una nave situada en la calle Pitágoras del municipio valenciano y hasta el lugar se trasladaron siete dotaciones de bomberos, con sargento y oficial.

El fuego afectó totalmente a la nave de la empresa, dedicada a la industria cosmética, y también a la parte superior de la nave contigua, aunque en menor medida.

El incendio se dio por controlado a las 23:18 horas y durante la madrugada y la mañana de este domingo los efectivos han seguido trabajando porque todavía no se ha dado por finalizado. En este caso, no se ha especificado qué pudo causar el fuego. 

En la provincia de Alicante, los bomberos han controlado un incendio registrado este viernes en una factoría de prefabricados de suelas y calzado del polígono industrial de Carrús, en Elche, y que obligó a desalojar a sus trabajadores, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

Al parecer, el fuego se ha originado en las máquinas de la planta superior de la fábrica, de dos alturas, ubicada en el número 5 de la calle Absubia, según las mismas fuentes, que han señalado que no se habían producido heridos, aunque los empleados fueron evacuados.

El Consorcio, que recibió el aviso de este percance sobre las 11.30 horas, movilizó un contingente integrado por un sargento, un cabo y once bomberos de los parques de Elche y Crevillent, con cuatro vehículos. El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, ha sido dado por controlado a las 13.15 horas.