El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en imagen de archivo.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en imagen de archivo. EFE

Alicante

Carlos Mazón defiende rebajas fiscales frente al "inaudito afán centralizador y penalizador de Ximo Puig"

El líder del PPCV asegura que es necesario "bajar ya" impuestos en la Comunidad Valenciana "para ayudar a las personas que más lo necesitan".

25 septiembre, 2022 17:40
Alicante

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este domingo que la prioridad de su formación es "ayudar a las personas que más lo necesitan, y creemos firmemente que la aplicación inmediata de nuestro proyecto de reforma fiscal es el camino. Así se lo vamos a exigir al presidente Ximo Puig en el Debate de Política General".

Mazón se ha pronunciado en estos términos con motivo de la celebración del debate sobre el estado de la Comunidad, que se iniciará el próximo martes en la Cortes Valencianas y que ha estado preparando con la síndica del Grupo parlamentario popular, María José Catalá, según un comunicado remitido por el partido.

[Ximo Puig pide a Pedro Sánchez que penalice a aquellas autonomías que bajan impuestos]

Mazón ha afirmado que las "medidas fiscales, económicas y sociales que se van a plantear en el debate son una prioridad para el PPCV y, además, plantearemos propuestas para acabar con el caos de la Sanidad y de las políticas sociales".

Ha defendido "las competencias autonómicas en materia fiscal frente al inaudito afán centralista y penalizador de Puig. En lugar de tanta imposición y de pedir tanto castigo para las comunidades que sí que piensan en la gente y ponen en marcha bajadas de impuestos, lo que tiene que hacer el presidente es aplicar una rebaja fiscal para ayudar a las familias a llegar a final de mes".

[El giro de Ximo Puig con los impuestos y grandes eventos a 8 meses de votar: "Somos tierra de oportunidades"]

Por su parte, Catalá ha anunciado que "vamos a ser constructivos. Vamos a dejar atrás la demagogia y los anuncios vacíos. La reforma fiscal del PPCV supone un ahorro total para los valencianos de 1.530 millones de euros. Con estas rebajas fiscales, el 80 % de los contribuyentes de la Comunidad Valenciana tendrán los impuestos más bajos de toda España".

Tanto Mazón como Catalá han explicado que "queremos ayudar a las familias valencianas a salir de esta grave situación porque no es el momento de dar la espalda a los valencianos".

"Hay que reactivar la economía con medidas efectivas para generar puestos de trabajo. Nuestro sector industrial, pymes y autónomos son los principales beneficiarios de las propuestas del PPCV", ha afirmado Carlos Mazón.

Por su parte, Catalá ha explicado que "vamos a seguir defendiendo la competitividad del sector turístico de la Comunidad Valenciana diciendo que no a la implantación de la tasa turística".

Por último, Mazón ha asegurado que "vamos a explicarles a los valencianos que hay otra forma de gobernar, que tenemos un proyecto para ayudarlos a salir de la actual situación y a consolidar y volver a poner a la Comunidad Valenciana en el lugar que le corresponde para liderar la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo".