Coches de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Coches de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Alicante

Dos detenidos por vender lingotes de oro falsos en Valencia y Alicante: estafaron 7.600 euros

Intentaron colar una de sus falsificaciones en una tienda, pero no pasó la prueba y anularon el cheque. Cuando volvieron a reclamar la Policía los estaba esperando.

24 septiembre, 2022 16:23
Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer y un hombre, de 27 y 28 años, como presuntos autores de dos delitos de estafa, tras vender lingotes de oro falsos en establecimientos de compraventa de Valencia y Alicante, y estafar 7.600 euros en el local alicantino.

Las detenciones se produjeron a raíz de los hechos ocurridos el 14 de septiembre en un local de compraventa ubicado en Valencia, cuando una mujer acompañada de un hombre vendió un lingote de lo que parecía ser oro por un valor de 5.200 euros y, una vez finalizada la transacción, recibieron un cheque con el importe acordado.

[Pelucas, bigotes, gafas... Vuelve con fuerza el tocomocho, con 4 ancianos estafados en Benidorm]

Una de las empleadas del local comercial tenía conocimiento de que en otro establecimiento de Alicante habían vendido lingotes de oro falsos o de baja calidad, por lo que le realizó una prueba de autenticidad al que había comprado y, en ese momento, comprobó que el lingote era falso por lo que anuló el cheque emitido.

Posteriormente, la pareja se dirigió de nuevo al comercio para reclamarles el importe que no habían podido cobrar, momento en el que los agentes los interceptaron y detuvieron como presuntos autores de un delito de estafa, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías averiguaron que, previamente, los sospechosos habrían estafado 7.600 euros en dos ocasiones a un establecimiento de compraventa ubicado en Alicante.

Los arrestados habrían vendido dos pulseras de 18 y 24 quilates, una cadena de oro y un lingote de 100 gramos que después se había comprobado que eran falsos, por lo que se les imputa otro delito más de estafa. Además, a la sospechosa se le imputa otro en grado de tentativa.

Los arrestados, de origen ucraniano y armenio y que carecen de antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Detenido en Alboraia por agredir a su hermana 

Por otra parte, un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Alboraia (Valencia) por un presunto delito de violencia doméstica por agredir a su hermana, de 30 años, tras una discusión en la vía pública.

La detención se ha producido la madrugada de este sábado, sobre las 03:30 horas, y el arrestado está custodiado por la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial, según informan fuentes policiales.

Los vecinos alertaron a los agentes de la discusión y de la agresión, al parecer varias bofetadas y empujones, y cuando llegó la Policía, ambos hermanos habían subido a su vivienda. La mujer explicó que su hermano en ocasiones se pone violento y que le había agredido momentos antes.

El detenido no cuenta con antecedentes policiales, según las mismas fuentes.