Así ha sido el rescate de un conductor en estado grave tras volcar su hormigonera en Gata de Gorgos Redacción Alicante

Alicante

Así ha sido el rescate de un conductor en estado grave tras volcar su hormigonera en Gata de Gorgos

El accidente ha ocurrido en un puente de la N-332 y el hombre ha sido trasladado al Hospital de la Marina Alta. 

23 septiembre, 2022 20:28
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

El conductor de un camión hormigonera, de 50 años, ha sufrido heridas de carácter grave al volcar cuando circulaba en un puente en la carretera N-332 a su paso por Gata de Gorgos (Alicante).

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el accidente ha ocurrido en torno a las 14.25 horas en el puente de entrada de Gata de Gorgos, donde se ha producido la salida de vía de la hormigonera y vuelco.

[Fallece la joven de 21 años que el domingo chocó con un autobús en Alicante después de 3 días en la UCI]

El conductor quedó consciente pero atrapado entre el asiento y volante, por lo que bomberos de los parques de Benissa y Dénia procedieron a la excarcelación antes de ser atendido por los médicos de una ambulancia del SAMU por politraumatismo.

En el vídeo se puede ver cómo los servicios de rescate trabajan para liberar al hombre, que estaba atrapado en la cabina del vehículo. 

[Espectacular accidente en la AP-7 a la altura de Catral: una mujer de 59 años, herida grave tras volcar su coche]

A continuación, ha sido trasladado al hospital Marina Alta, en Dénia, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

No ha sido el único accidente laboral que se ha producido este viernes en la Comunidad Valenciana. Un joven de 24 años ha fallecido tras caer de la cubierta de la piscina de la Universitat Politècnica de València en la que estaba trabajando, según el CICU.

A las 11.30 horas se ha alertado al CICU de un accidente laboral en la piscina climatizada de la UPV, hasta donde se ha movilizado una unidad del SAMU.

El equipo médico del SAMU ha realizado al trabajador las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Inicialmente han conseguido estabilizar al herido pero ha fallecido al llegar al Hospital Clínico, según han informado las mismas fuentes. 

Cuatro heridos esta semana

Asimismo, esta semana ha habido cuatro heridos por diversos accidentes laborales por toda la Comunidad Valenciana. El miércoles un trabajador de 62 años resultó herido en la localidad valenciana de Real de Montroy al caer desde un andamio.

El accidente ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando un operario se cayó desde un andamio y ha sufrido politraumatismos. El hombre fue asistido por el personal médico del SAMU y trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

Ese mismo día, dos hombres de 48 y 29 años resultaron heridos al caerles encima un árbol mientras trabajaban en la localidad valenciana de Venta del Moro.

El accidente tuvo lugar sobre las 13.30 horas, en circunstancias no precisadas. Un equipo médico del SAMU estabilizó a uno de los trabajadores, de 48 años, que presentaba politraumatismo y asistió a otro operario, de 29 años, que sufrió factura de tobillo y una herida en la frente.

Finalmente, el lunes un operario resultó herido tras quedar su brazo atrapado en una máquina manipuladora telescópica que conducía y que volcó en el municipio alicantino de Tárbena. 

El accidente laboral obligó a la intervención de los bomberos para rescatar al conductor del vehículo, que cayó a un bancal. Los bomberos liberaron el brazo del operario, que estaba atrapado en los bajos de la carrocería de la máquina, utilizando un cojín de alta presión.