Visita al Poble Nou de Benitatxell

Visita al Poble Nou de Benitatxell

Alicante AYUDAS

La Diputación invierte 2,4 millones en iniciativas por el desarrollo de Benitatxell y Teulada-Moraira

Los municipios inician la última fase de los proyectos subvencionados por la institución provincial para la creación y mejora de sus instalaciones. 

20 septiembre, 2022 11:26
Alicante

La Diputación de Alicante a través e los diputados de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, y de Doctor Esquerdo, Familia y Pedro Herrero, Juan Bautista Roselló, han visitado El Poble Nou de Benitatxell y Teulada Moraira, dos municipios donde la Diputación de Alicante ha comprometido más de 2,4 millones de euros a través de los planes provinciales Planifica, Más Cerca, Más Deporte y Más Agua.

Gutiérrez ha destacado que este año y solo con el Plan Más Cerca, la institución ha otorgado a estas dos poblaciones de la Marina Alta cerca de medio millón de euros. “Son concretamente 490.000 euros, más del doble que el Fondo de Cooperación de la Generalitat, que con unos escasos 272.000 euros se queda corto, con una cantidad insuficiente para poder hacer frente a gastos e inversiones prioritarios”, ha lamentado.

Los dos diputados provinciales se reunieron ayer en primer lugar con el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García Buigues, para repasar los proyectos de la localidad a los que, en conjunto, la Diputación ha destinado cerca de 1,2 millones de euros. Las principales inversiones forman parte de los planes Planifica, con 548.000 euros de dotación, y Más Cerca, con 440.000 euros desde 2020. También con Más Deporte y Más Agua el municipio recibirá alrededor de 150.000 euros.

[Alacant a Escena se expande más por la ciudad y presenta once funciones]

Entre las intervenciones más destacadas está la reforma de la Plaza de Les Pesqueres. También se acometerá la ordenación de accesos y pavimentación accesible en el núcleo urbano, el acondicionamiento paisajístico de la zona deportiva, la creación de nuevas pistas de pádel y la reurbanización parcial de las avenidas Alicante y València, obra por un montante de 243.076 euros que ha sido visitada por los diputados.

Gutiérrez ha adelantado que la Diputación de Alicante aportará más de un millón de euros para la realización de todos estos proyectos a través del área de Infraestructuras. “Herramientas como Más Cerca y Planifica son una clara apuesta del equipo de gobierno provincial para impulsar proyectos en nuestros pueblos, especialmente en los más pequeños que, sin estas ayudas, sufrirían una grave falta de inversión”, ha asegurado.

Por su parte, Roselló ha puesto el foco en el esfuerzo inversor que realiza la institución provincial, “llevando adelante más de 500 proyectos en los tres años de legislatura y cuyo resultado vemos hoy aquí en El Poble Nou de Benitatxell”. También ha reafirmado la ayuda a los municipios de menor población, no solo cuantitativamente sino también de forma cualitativa, “ya que la Diputación recoge las demandas e inquietudes de los alcaldes haciendo realidad proyectos que llevaban muchos años pendientes de ser ejecutados”.

El alcalde del municipio ha agradecido la financiación proveniente de los diferentes planes de la institución “porque para Benitatxell ha supuesto el inicio de una nueva etapa, ya que en el pasado no se estaba a la altura de lo que los ciudadanos demandaban”. Además, el primer edil ha explicado que toda la inversión se ha incluido dentro de un plan director urbano “que significa un nuevo paso en la historia de nuestra localidad”.



Visita a Teulada Moraira

Los diputados Juan Bautista Roselló y Javier Gutiérrez celebraron ayer un segundo encuentro con el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, para analizar las obras subvencionadas con ayudas de la Diputación de Alicante por valor de más de 1.270.000 euros procedentes de los planes Planifica, Más Cerca, Más Deporte y Más Agua.
Una de las actuaciones visitadas ha sido la avenida Mediterráneo, donde han concluido las obras de asfaltado y mejora y la reposición de la red de aguas pluviales, con un presupuesto de 185.000 euros.

También se acometerá con ayudas de la Diputación la reurbanización de la calle Colón y la instalación de contenedores soterrados, intervenciones por un valor de más de 600.000 euros cada una de ellas, y el alcantarillado zona Pla del Mar. La obra de mayor importe, con 1,4 millones de euros, será la cobertura del polideportivo de Moraira. La Diputación ha subvencionado, además, la construcción de dos pistas de tenis, nuevos parques y juegos infantiles en plazas públicas y la adecuación y sustitución luminaria en instalaciones deportivas, tres actuaciones que ya han sido finalizadas.

El alcalde de Teulada Moraira ha agradecido la visita de los diputados provinciales, con los que ha visitado, entre otros espacios, el polideportivo de Moraira. Llobell ha expresado su deseo de “dar solución en breve a la cobertura de estas instalaciones deportivas gracias a la colaboración de la Diputación, sin la cual sería complicado llevar a cabo obras importantes”.