Esquerra Unida abandona San Miguel de Salinas

Esquerra Unida abandona San Miguel de Salinas

Alicante POLÍTICA

Bienvenida Campillo (EU) deja el gobierno en San Miguel de Salinas por una "conspiración política"

La concejal de Educación y Recursos Humanos abandona su cargo, pero anuncia que continuará desde la oposición. 

15 septiembre, 2022 20:19
Alicante

"Víctima de una conspiración política", así se siente la concejala y portavoz del grupo 'Esquerra Unida-Seguimos Adelante' en San Miguel de Salinas (Alicante), Bienvenida Campillo, una motivación que la ha hecho renunciar a su cargo como concejala de Educación y Recursos Humanos en el Ayuntamiento. Asegura que la presunta conspiración se ha llevado a cabo con el objetivo de "relegarla al aislamiento absoluto en la vida pública".

Asimismo, Campillo ha anunciado que continuará su tarea política desde la oposición para "defender los intereses de todos los ciudadanos de San Miguel de Salinas, que depositaron su confianza en Esquerra Unida y en mí", ha afirmado en un comunicado.

La edil ha denunciado "maniobras unilaterales" y ha señalado que, durante el último periodo legislativo, "se han tomado decisiones de máxima importancia para el Ayuntamiento, sin informar ni consultar con el resto del equipo de Gobierno", formado tras su salida por seis concejales del PSPV-PSOE y una edil de la formación independiente Adelante San Miguel.

[Los colegios ELIS de Alicante y Murcia instalan 330 paneles solares para reducir emisiones]

"Desde el Gobierno se ha tratado de desestabilizar por completo el funcionamiento interno del Ayuntamiento", ha dicho Campillo, quien ha denunciado públicamente "contrataciones irregulares de personal, o el nombramiento de personal técnico que no dispone de la titulación necesaria para ejercer el cargo".

Según sus palabras, "una política de nepotismo inadmisible que otorga trabajo o cargos públicos a dedo, sin tener en cuenta otros méritos necesarios para los puestos de trabajo".

Desde Esquerra Unida del País Valencià han mostrado todo su "apoyo" a la concejala y al trabajo desarrollado durante los últimos años.

[Solidaridad en la Vega Baja: el colegio ELIS Villamartín reporta más de 13.000€ al año a ONG y otros colectivos]

"Bienvenida Campillo siempre ha apostado por un Gobierno de cambio, transparente, próximo a los problemas y las preocupaciones de los ciudadanos", han concluido desde la formación.

Con la salilda de Bienvenida Campillo del equipo de Gobierno, Esquerra Unida (EUPV) se queda sin representación en la Corporación Municipal de San Miguel de Salinas. Una corporación que está dirigida por el alcalde, Juan de Dios Fresneda Arquero (PSOE). El equipo de gobierno está formado por 12  concejales, 6 del Partido Socialista, 4 del PP, 1 de Adelante San Miguel, quedando otro de Ciudadanos.