Imagen de archivo de una persona trabajando en el campo.

Imagen de archivo de una persona trabajando en el campo.

Alicante SUCESOS

Cae una red con conexión en Alicante dedicada al fraude laboral prestando documentación falsa

Los investigados, nigerianos residentes en España, pasaban datos manipulados a personas en situación irregular en diferentes provincias. 

12 septiembre, 2022 15:50
Alicante

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada a los fraudes en el ámbito laboral. En total se han detenido a 40 personas acusadas de cometer delitos de falsedad, usurpación y fraude a la Seguridad Social.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que ciudadanos de origen nigeriano, residentes en nuestro país, estarían presuntamente prestando su documentación o documentos falsos a terceros en situación irregular, para realizar actividad laboral suplantando la identidad del titular en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante y Almería.

Los titulares legítimos obtenían beneficio directo a través de parte del salario por los trabajadores así como un lucro indirecto a través del cobro de subsidio de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social.

Realizadas diversas gestiones y tras analizar múltiple documentación tanto de empresas de contratación como de diversos estamentos administrativos, los agentes identificaron y localizaron a múltiples implicados procediéndose a la detención de 40 personas en Madrid, Alicante, Almería, Murcia y Toledo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.