La síndica del PSPV en Les Corts Valencianes y exconsellera de Sanidad, Ana Barceló

La síndica del PSPV en Les Corts Valencianes y exconsellera de Sanidad, Ana Barceló

Alicante POLÍTICA

Ana Barceló, candidata socialista a la alcaldía de Alicante

La sindica del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas y exconsellera toma fuerza para encabezar las listas frente a otras como Bueno o Adsuar.

9 septiembre, 2022 14:37
Alicante

El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV) ya tendría represente para las elecciones municipales del próximo año: Ana Barceló encabezará las listas socialistas a la alcaldía de Alicante.

La portavoz parlamentaria del PSPV, que fue consellera de Sanidad durante la pandemia, ya fue alcaldesa de Sax (Alicante) entre 2003 y 2011, antes de entrar en la política autonómica.

En una visita a Alcoy, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que si Barceló "quiere aspirar a ser alcaldesa", la decisión "la tiene que tomar Barceló".

[¿Piensan Puig y Franco en Ana Barceló como candidata del PSOE para Alicante?]

Asimismo, ha resaltado que para llegar al puesto, se tiene que llegar a "un acuerdo en el seno del partido", al tiempo que ha subrayado que su partido quiere que Alicante "gire hacia la modernidad y avance hacia el progreso social" y que, para ello, el partido "trabajará en los mejores equipos posibles y las mejores personas".

Por último, ha criticado la situación del propio partido en la ciudad y ha defendido que Alicante "se merece que el PSOE se tome en serio la ciudad de Alicante y presente la mejor candidatura posible".

[Los sanchistas preparan a un candidato para Alicante: "Estamos hartos de Ángel Franco y del dedo de Puig"]

La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts podría haberse visto favorecida para el cargo por su constante presencia pública como representante de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Pero además, una encuesta elaborada por el partido le habría otorgado cierta ventaja en las listas, obteniendo resultados más favorables que la otra candidata, la consellera de Innovación, Josefina Bueno. Después de la marcha del actual portavoz, Francesc Sanguino, no parecía que ningún otro político estuviera preparado para hacer frente a las elecciones. Entre otros nombres también estaban el de la exconcejal socialista María José Adsuar. 

"Socialistas por Alicante"

Según fuentes del PSPV, los socialistas mantuvieron una reunión el jueves para tomar la decisión sobre presentar una alternativa en las primarias con el objetivo de asegurar la participación de la militancia en la elección de la persona "que mejor represente al PSOE para la alcaldía de Alicante". 

Por otro lado, mismas fuentes habrían informado de que el partido habría decidido cambiar su nombre actual por 'Socialistas con Alicante' porque "Sanchistas ahora somos todos los militantes del partido". Sin embargo, no querrían que sus decisiones pudieran afectar "a la gestión o la imagen de nuestro Presidente".