Imagen del 20 de agosto del fuego en Bejís (Castellón).

Imagen del 20 de agosto del fuego en Bejís (Castellón).

Alicante INCENDIOS

Controlado el pequeño foco de incendio en Les Useres (Castellón)

Los Bomberos de la Diputación de Castellón dieron por controlado también el incendio de Bejís a las 20 horas del pasado sábado. 

27 agosto, 2022 18:46
Alicante

El paisaje valenciano se volvía a sentir amenazado este sábado por un pequeño foco de incendio en Les Useres (Castellón), área afectada por el fuego tan solo unos días antes. Por suerte, todo quedó en un susto y los Bomberos de la Diputación de Alicante lo dieron por controlado sobre las 19 horas

Parece ser que los rayos provenientes de las tormentas secas de las últimas horas podrían haber sido los causantes de este nuevo inicio del fuego. En un principio parecía haber dos pequeños focos, pero después los Bomberos confirmaron que se trataba de uno solo, y que el segundo quedaba en una "falsa alarma". Por otro lado, el incendio de Bejís también se dio por controlado sobre las 20 horas del pasado sábado. 

Según informó el 112, el incendio se ha declarado entre Atzeneta del Maestrat y Les Useres, y en su extinción trabajan tres medios aéreos y cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, además de tres autobombas y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos.

Desde el consorcio provincial informaron de la presencia de dos pequeños focos causados probablemente por la caída de rayos, y afectan a una zona de vegetación, aunque podría ser forestal.

[Incendios en la Comunidad Valenciana: el de Alicante ya está controlado, en Castellón los vecinos vuelven a casa]

Este es el segundo fuego que afecta a Les Useres este verano, después de que el pasado 13 de agosto un rayo causara un incendio que fue dado por extinguido seis días después tras haber calcinado unas 800 hectáreas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.