Pablo Rodríguez, centro, en la imagen con que se ha despedido de su cargo de secretario autonómico de Jóvenes de Ciudadanos.

Pablo Rodríguez, centro, en la imagen con que se ha despedido de su cargo de secretario autonómico de Jóvenes de Ciudadanos.

Alicante

"Dimisión en cascada" de los dirigentes de Jóvenes Ciudadanos en la Comunidad Valenciana

Los responsables de área en las tres provincias y el autonómico dejan los cargos por desavenencias con la dirección del partido.

27 agosto, 2022 02:07
Alicante

"En cascada". Así definen la sucesión de dimisiones que se han producido este viernes de los cargos orgánicos en Jóvenes de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana fuentes del propio partido. ¿La causa? Las desavenencias con una dirección que ven más preocupada por las fotos y la lucha de egos que por organizar el partido.

"Hemos dimitido porque indicimos en una cosa: la lucha de poder y los egos existentes en el partido". Así lo afirma a El Español el secretario autonómico de jóvenes de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Pablo Rodríguez. El alicantino señala a la responsable autonómica de Organización, Teresa Ortiz, de quien asegura que " en ningún momento me ha hablado más allá de un 'hola, ¿qué tal?'. Las conversaciones con ella eran nulas".

La dimisión de Rodríguez se ha acompañado por la de los secretarios provinciales. En Castellón, Teresa Diago, en Valencia, Marcos Serna, y en Alicante, Natalia Sanchiz. Antes de ellos se produjo la de Francisco Javier Juan, responsable de redes sociales de esta sección. Fuentes de Ciudadanos en Alicante han asegurado que "a raíz de estas dimisiones numerosos jóvenes de Ciudadanos se están dando de baja como afiliados". 

[Ciudadanos se descompone en la Comunidad Valenciana con 2 dimisiones más por la censura de Orihuela]

En un comunicado conjunto, que recoge Efe, los responsables de jóvenes de Ciudadanos aseguran sentir el deber de cerrar su etapa al frente de la organización. Y por ello han decidido "dar un paso al lado para que otras personas sigan el trabajo".

Valorar la juventud

Han agradecido a todos los jóvenes de la Comunidad el esfuerzo que realizan cada día para sacar este proyecto adelante, y recuerdan que sin los jóvenes "el partido estaría peor de lo que ahora mismo se encuentra". "Sois un valor fundamental y el partido debe valoraros como tal", añaden en este texto.

En él piden a todos los integrantes de esta organización juvenil que no se dejen utilizar "por ningún portavoz, concejal, cargo institucional, orgánico, etc. para beneficio ni imagen propia".

"Sigue siendo una verdadera lástima la lucha constante de poderes y egos que existe en estos momentos que no permiten trabajar en lo verdaderamente importante: sacar el partido adelante", lamentan.

Para los cuatro dirigentes, esta situación es "una verdadera pena porque, actualmente, la Comunidad Valenciana es la que más representantes autonómicos tiene tras la debacle de Andalucía" y creen que el partido "no es consciente" de ello.

Pablo Rodríguez ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que defiende que "el principal motor que tiene Ciudadanos son sus jóvenes y no se les valora como se debería". Y anuncia que "cierra una etapa al frente de Jóvenes Ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

Lo mismo ha hecho Marcos Serna, quien ha señalado que este viernes cierra su etapa al frente de jóvenes de la provincia de Valencia, y ha añadido: "Es lo que tiene cumplir años y tener que jubilarse", antes de destacar que los jóvenes son "el futuro del partido" y hacen "un trabajo de 10". Rodríguez ha añadido para El Español que "ahora estamos inmersos en una refundación del partido y esperamos sacarlo adelante".