Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo. EFE

Alicante

Detenido por agredir a su pareja en Valencia y a un joven que trató de defenderla

La Policía Nacional localiza a un joven que había discutido con su pareja tras pasar la noche en una discoteca de Gandía la había golpeado en plena calle. 

22 agosto, 2022 21:52
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 22 años, de origen belga, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, tras, al parecer, agredir a su pareja y a un joven que trató de ayudarla.

El hombre, que se dio a la fuga, fue interceptado por los agentes en la Autovía del Turia, han informado fuentes policiales en un comunicado.

[Condenado en Alicante por pegar a su mujer tras recriminarle que le había ocultado que estaba casado]

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las seis de la mañana, cuando los policías fueron alertados para que acudiesen a una calle del distrito Marítim, donde al parecer un hombre había agredido a su pareja y a otro joven, según informaron las mismas fuentes. 

Cuando llegaron al lugar, localizaron a un joven que sangraba abundantemente por la cabeza y al que le faltaba una pieza dental.

La patrulla averiguó que momentos antes, este chico se encontraba en la calle junto a dos amigos y observó a una pareja discutiendo y cómo el hombre agredía a la mujer, a la que propinó varios golpes en la cara.

En ese momento, el joven intervino para que dejara de golpearla y el hombre empezó a agredirle a él, para posteriormente huir del lugar antes de que llegaran los agentes.

Éstos también averiguaron que, al parecer, la pareja había pasado la noche en una discoteca de Gandía (Valencia), donde por celos comenzaron una discusión y regresaron a Valencia. Entonces, el hombre comenzó a agredir a la mujer en plena calle y le propinó varios puñetazos en la cara, causándole heridas de diversa consideración. 

Búsqueda y captura

Tras ofrecer asistencia sanitaria a las víctimas, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del hotel donde se alojaba la pareja con el fin de proteger la integridad física de la mujer y localizar al sospechoso, ya que tenían previsto regresar a su país ese mismo día.

A las pocas horas, el hombre acudió con su vehículo a recoger a su pareja, pero cuando se percató de la presencia policial, se dio a la fuga en su vehículo a gran velocidad, y fue interceptado por los agentes en la Autovía del Turia.

Finalmente, se detuvo al sospechoso como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, y el arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, concluyeron fuentes de la investigación.