Petita y su compañera Kaiso, en las instalaciones de Terra Natura.

Petita y su compañera Kaiso, en las instalaciones de Terra Natura.

Alicante

Una fiesta hindú para los 50 años de Petita: la elefanta que fue discriminada por su manada por su delgadez

Terra Natura Benidorm celebra este sábado las cinco décadas de este ejemplar con una ofrenda de frutas, verduras y una batalla de colores.  

17 agosto, 2022 12:56
Alicante

La elefanta Petita se prepara para celebrar su 50 aniversario, una fecha que los responsables del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, donde reside, quieren que la disfrute por todo lo alto. Para conmemorar las cinco décadas de vida de esta emblemática elefanta, se organizará el próximo sábado a partir de las 11.00 horas la tradicional fiesta hindú Holi, en la que se lanzarán cientos de kilos de polvos de colores entre los participantes.

La celebración de las cinco décadas de esta elefanta es especial por la cifra en sí, pero también por la propia historia de superación que esconde este animal. Cuando Petita llegó a Terra Natura Benidorm fue discriminada por su manada, ya que debido a su delgadez era considerada como fea por sus congéneres.

[Los cuidadores de Terra Natura Benidorm salvan a dos crías de chital desatendidas]

A ojos de sus compañeros y compañeras, esa delgadez la convertían en un ejemplar poco atractivo. Pero gracias a la ayuda de su inseparable compañera, llamada Kaiso, la elefanta fue superando ese rechazo y finalmente fue aceptada por la manada.

Los preparativos previos para celebrar el cumpleaños se han iniciado este miércoles con una sesión de ducha y de pedicura, realizada por sus cuidadores. Los cuidadores han comenzado a pintar la frente de Petita y de su inseparable compañera Kaiso, con unos dibujos inspirados en Asia. También se está preparando la fruta y verdura que formará parte de la ofrenda que se dará a la elefanta.

La conmemoración arrancará a las 11:00 horas con la llegada de un grupo de animación hindú que recibirá al público visitante en la zona de Pangea. Allí a las personas que lo deseen se les pondrá el tradicional bindi o tidak en la frente. En la cultura hinduista este punto simboliza la sabiduría. La comitiva se desplazará posteriormente hasta el anfiteatro del parque, donde se realizará una exhibición divulgativa centrada en el vuelo de aves rapaces.

Una vez finalice la exhibición, se procederá a efectuar la ofrenda de frutas y verduras a Petita y Kaiso en la pradera de elefantes. Ambas elefantas podrán degustar un gran postre preparado con frutas y verduras como sandías, manzanas y tomates, entre otros productos, que en esta ocasión estarán refrigerados para que las elefantas se refresquen. Cuando se haya ofrecido la fruta, el público asistente cantará a la elefanta Petita la popular canción de 'Cumpleaños feliz'.

En el poblado de Napastepur proseguirá la festividad. En este punto, se sucederá la gran batalla de colores del festival Holi. Esta vez, se utilizarán más de 400 kilos de polvos pigmentados, además de 5.000 botellas de agua coloreada y 15 cañones con polvos de colores a presión, con los que transformarán esta zona ambientada en Asia en un escenario dedicado al color y a la diversión. Ya por la tarde, el parque acuático Aqua Natura Benidorm acogerá una fiesta de espuma de colores. 

Sobre Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción.

Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.