Algunos de los objetos sustraídos, joyas de orfebrería por valor de 5.000 euros.

Algunos de los objetos sustraídos, joyas de orfebrería por valor de 5.000 euros.

Alicante SUCESO

Hasta 5.000 euros en joyas: detenida en Benidorm por robar a una mujer en un mercadillo de la ciudad

La detenida sustrajo del bolso de la víctima dinero y 16 joyas de "alto valor", pero un viandante se percató y alertó a la Policía. 

16 agosto, 2022 15:44
Alicante

Los robos a turistas y otros viandantes en lugares con mucha afluencia de gente siguen a la orden del día, sobre todo en verano, cuando hay que extremar la precaución. En Benidorm, la Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 51 años, como presunta autora de un delito de hurto tras sustraer al descuido joyas valoradas en 5.000€. La víctima se encontraba visitando uno de los mercadillos de la ciudad cuando se produjeron los hechos.

Agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm encargados de la investigación de los delitos patrimoniales, en colaboración con miembros de la Unidad De Prevención y Reacción llevaron a cabo la detención de una mujer que sustrajo al descuido diversas joyas y dinero del interior de un bolso a otra mujer que se encontraba realizando compras en un mercadillo de la localidad. La sustracción fue observada por un viandante que rápidamente dio aviso a una patrulla de Policía Nacional que se encontraba por las inmediaciones.

Por su parte, la víctima interpuso la denuncia en la Comisaría de Benidorm, donde dio cuenta a los agentes de la sustracción al descuido de dichas joyas, las cuales estaban personalizadas con fotografías de sus familiares. En su manifestación explicó que se encontraba visitando uno de los mercadillos de la ciudad y en un momento dado se percató que alguien le había sustraído del interior de su bolso las joyas.

[Así es la técnica del "Mataleón", la peligrosa moda con la que grupos de jóvenes atracan en Alicante]

Rápidamente se estableció un dispositivo policial en el interior del mercadillo al objeto de recuperar los objetos sustraídos dando como resultado la detención de la presunta autora y la recuperación de la totalidad de los metales preciosos valorados en 5.000€.

La detenida, de nacionalidad española y con antecedentes policiales de similares características, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Benidorm.

Plan turismo seguro

Por parte del Servicio de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se tiene establecido un plan operativo al objeto de dar consejos de seguridad a la ciudadanía y más concretamente a los turistas que visitan nuestra ciudad. Una de las acciones policiales más relevantes del citado plan es proporcionar al turista información sobre las medidas de seguridad que debe adoptar para evitar que se convierta en víctima.

Como recomendaciones al ciudadano se destacan las siguientes:

Cuida tus pertenencias en aquellos espacios concurridos (mercadillos, espectáculos, playa, piscina, etc.)

Evita hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

Evita los juegos de azar en la calle.

Desconfía de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo, etc.)

Cuando estaciones, procura elegir los lugares más transitados e iluminados y aquellos que estén cubiertos por el campo de visión de una cámara de seguridad.