Tres bomberos y nueve vecinos heridos en un espectacular incendio en un edificio del centro de Elche Redacción Alicante

Alicante

Tres bomberos y nueve vecinos heridos en un espectacular incendio en un edificio del centro de Elche

Los afectados han tenido que ser trasladados al hospital. El fuego se originó en la segunda planta y fue escalando hasta la octava. 

15 agosto, 2022 16:27
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Tres bomberos han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración en las tareas de extinción de un incendio declarado en un edificio de ocho alturas en el centro de Elche, donde ha habido otros nueve vecinos traslados al hospital.

Uno de los bomberos afectados por las llamas.

Uno de los bomberos afectados por las llamas.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, el fuego se ha iniciado a las 9.40 horas en una segunda planta del número 4 de la avenida Puerta de Alicante y se desalojó todo el edificio porque las llamas se propagaron tanto por la fachada como por el interior del inmueble, quedando casi todas las alturas afectadas.

[El incendio de la Vall d'Ebo ya ha calcinado 7.000 hectáreas: 300 bomberos trabajan en su extinción]

Aunque en un principio no se informó de daños personales en los vecinos, finalmente se ha dado cuenta de que nueve han sido trasladados al hospital.
En cuanto a los tres bomberos con quemaduras, uno de ellos presenta de segundo grado, en una intervención que fue dada por terminada al mediodía. 

No se han especificado las causas que han podido originar el incendio en la segunda planta de la vivienda. 

Heridos en un barco de recreo

Por otra parte, siete personas han resultado heridas, y tres de ellas trasladadas a un hospital, en Calpe (Alicante) al incendiarse el barco de recreo en el que viajaban en el transcurso de un repostaje, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat.

Este incidente se ha producido en el puerto de esta localidad este mismo lunes, por causas que no han sido determinadas, pero que han producido una deflagración que ha acabado con un pequeño incendio dentro del barco de recreo. Se está investigando cuál ha sido la posible causa del origen del suceso, aunque lo más probable es que esté relacionado con el combustible que se estaba suministrando en el momento en el que han ocurrido los hechos. 

Los heridos, la mayoría con quemaduras leves, han sido atendidos en el lugar de los hechos por el personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y un Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Asimismo, tres de ellos han requerido atención hospitalaria, según concluyeron desde Emergencias de la Generalitat.