Imagen de archivo de un colegio.

Imagen de archivo de un colegio.

Alicante SUCESOS

Dos hombres roban hasta 3 veces en un colegio valenciano y se llevan objetos por 30.000 euros

Los sospechosos accedieron al lugar saltando la puerta trasera, apoderándose de todos estos objetos durante este mes de julio.

6 agosto, 2022 14:27
Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos hombres, de 24 y 49 años, por presuntamente robar hasta tres veces en un mismo centro escolar. Cableados, aires acondicionados, tuberías y hasta marcos de ventanas por valor de 30.000 euros, fueron algunos de los objetos sustraidos. 

Los sospechosos, de origen marroquí y argelino, habrían accedido al lugar saltando la puerta trasera y se habrían apoderado de todos estos objetos durante este mes de julio, ha explicado el cuerpo policial.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que entre el 14 y el 18 de julio los sospechosos habrían entrado al interior del colegio mediante escalo y habrían sustraído los efectos, por lo que, al tener conocimiento que los robos se habrían producido en varios días, establecieron un dispositivo de vigilancia para lograr la identificación de los sospechosos.

Los policías visualizaron las cámaras de seguridad del centro y lograron identificar a dos varones que habrían perpetrado las tres sustracciones, al tiempo que también observaron que en el último robo también habría estado implicado otro hombre.

Finalmente, los investigadores localizaron la vivienda de dos de los sospechosos, en la que residían como okupas.

Tras tener el consentimiento de los moradores, los agentes registraron la misma y hallaron numerosos efectos que podrían provenir de diferentes robos.

Registro

Los policías intervinieron nueve teléfonos móviles, cinco bicicletas, un aparato de aire acondicionado, dos altavoces, un calentador, una taladradora, un martillo, numeroso cableado, tres microondas, una caja fuerte, una balanza de precisión, tres patinetes, una bolsa de plástico, prendas de ropa, una navaja, una bandolera, varias herramientas y casi 300 euros.

Por todo ello, los policías han detenido a dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza.

Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Otros sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas (tres en Madrid y una en Málaga) que presuntamente formaban un grupo criminal de origen ucraniano dedicado a extorsionar a compatriotas y que en Benidorm (Alicante) maniató con bridas y amordazó con cinta americana a tres mujeres para robar en su vivienda.

Según informa la Policía Nacional en una nota, los arrestados, que utilizaban una "violencia desmedida" para cometer robos, extorsiones y detenciones ilegales, además de planificar y ejecutar 'vuelcos' de droga, fueron localizados gracias a que una mujer logró huir cuando los implicados entraron a robar en su casa de Benidorm.

La investigación comenzó en mayo, tras un violento asalto a una vivienda en Benidorm donde residían tres mujeres de nacionalidad ucraniana que se habían asentado recientemente en España a consecuencia de la guerra en su país. Tras acceder al domicilio, las víctimas fueron maniatadas con bridas y amordazadas con cinta americana.