Incendio en  una fábrica de suelas de caucho en Aspe.

Incendio en una fábrica de suelas de caucho en Aspe.

Alicante SUCESOS

Los bomberos dan por extinguido el incendio que ha arrasado una fábrica de suelas de caucho en Aspe

La nave industrial, de 800 metros cuadrados, ha quedado arrasada por la fuerza de las llamas que comenzaron en la madrugada de este sábado.

6 agosto, 2022 19:08
Alicante

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante has estado trabajando durante todo el sábado en las labores de extinción del incendio que ha arrasado con la fábrica de suelas de caucho Inyeca SL en la localidad de Aspe (Alicante). El sargento itinerante responsable de la operación ha confirmado sobre las 18:30 horas de la tarde la inexistencia de focos activos, y por lo tanto su consecuente extinción

El suceso se ha producido en una nave industrial de 800 metros de la fábrica, ubicada en el polígono industrial de Aspe. Según un comunicado, el lugar ha quedado en situación de siniestro total a causa de la fuerza de las llamas.

El fuego, cuyo origen se desconoce, se declaró a las 00.38 horas de la pasada noche y hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco vehículos del cuerpo de extinción de incendios, tres autobombas, un auto brazo telescópico y un furgón de salvamento, además de la unidad de mando y jefatura y una dotación de 19 bomberos en total.

Un incendio arrasa una fábrica de suelas de caucho de 800 m2 Aspe Redacción | Agencias Aspe

También acudieron el alcalde aspense, Antonio Puerto, y efectivos de la Policía Local de Aspe y de la Guardia Civil, que cortaron una de las vías de la carretera de Novelda, en la que está ubicado el polígono, para facilitar el operativo, según han confirmado fuentes municipales.

[Ola de calor: La DANA se aleja: temperaturas extremas en estas zonas de España]

Las tareas de extinción se prolongaron hasta las 03.26 horas, cuando el fuego pudo ser estabilizado y se evitó el riesgo principal, el de la propagación a otras instalaciones del polígono, en el que muchas empresas se dedican a la fabricación de plástico y corcho, materiales altamente inflamables.

El propio propietario de Inyeca, Carlos Cañizares, colaboró en vaciar la nave colindante a la suya para evitar que las llamas se extendieran por el polígono, han relatado las fuentes municipales.

Pese al control de la situación, los bomberos han seguido trabajando durante toda la tarde en la completa extinción del incendio, que finalmente han dado por finalizado sobre las 18:30 horas de este sábado.

Un retén del parque de Almoradí, en la Vega Baja, se ha desplazado hasta Aspe para proseguir los trabajos hasta declarar la extinción total del incendio.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.