Una unidad del SAMU en Valencia, en imagen de archivo.

Una unidad del SAMU en Valencia, en imagen de archivo.

Alicante ACCIDENTE

Fallece una niña de diez años al caer desde un octavo piso en un edificio de Valencia

La Policía está investigando las causas del suceso. Es la segunda muerte por una caída en la provincia en las últimas 24 horas.

31 julio, 2022 13:27
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Una niña de diez años ha fallecido este domingo tras precipitarse desde un octavo piso en un edificio ubicado en el distrito de Patraix de la ciudad de Valencia, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se han producido sobre las 08.00 horas y, tras tener conocimiento de los hechos, al lugar se han desplazado agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial. La niña ha fallecido en el acto y los servicios de emergencia no han podido hacer nada por su vida. En estos momentos se investigan las posibles causas del suceso.

Es el segundo fallecimiento que se produce en la provincia de Valencia por una caída en las últimas 24 horas. Este sábado un hombre de 25 años de edad murió al precipitarse del tejado en una nave industrial del municipio de Alaquàs, tras ser descubierto por agentes de la Policía Nacional junto a otras siete personas, que han sido detenidas por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron sobre las 00.30 horas, cuando varios agentes de policía se percataron de la presencia de un hombre en el polígono industrial que al verles huyó corriendo.

Según ha avanzado el periódico Levante-emv, la nave industrial desde la que se ha precipitado el joven era utilizada para el cultivo de marihuana y al parecer el fallecido era un presunto traficante de drogas.

El diario informa asimismo de que la Policía Nacional solicitó un servicio médico de urgencia a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que envió un equipo Samu al lugar y también la presencia de los bomberos, para poder acceder al tejado.

Los agentes, añade, descubrieron que el interior de la nave era un criadero industrial de droga con una enorme plantación de marihuana.

Los policías revisaron la cubierta y también las de las naves próximas y detuvieron a siete personas, todas ellas de origen albanés, por un presunto delito contra la salud pública.

Accidente en Muro

Por otra parte, también este sábado una mujer de 57 años de edad falleció en el término municipal de Muro de Alcoy (en la provincia de Alicante), al colisionar el vehículo que conducía contra un árbol, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente se produjo sobre las 07.00 horas, en el camino vecinal de La Alquería. Las mismas fuentes han informado de que se desconocen las causas del siniestro y que los servicios de emergencia desplazados no pudieron hacer nada para salvar su vida.