El cuchillo encontrado por la Guardia Civil.

El cuchillo encontrado por la Guardia Civil.

Alicante

Con un cuchillo de grandes dimensiones y en plena calle: así asaltaron a una mujer en Aspe para violarla

La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir a una chica que salía del trabajo. Finalmente, le hizo una herida en el brazo y le robó.

30 julio, 2022 09:27
Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre que utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para asaltar a una mujer en Aspe con la intención de agredirla sexualmente y le acabó robando. Se trata de un varón de 34 años, de nacionalidad cubana al que se le imputan los delitos de agresión sexual en grado de tentativa, lesiones y robo con fuerza. Al presunto autor le constan antecedentes por hechos similares.

[La mitad de los juicios de la Audiencia de Alicante son por delitos sexuales contra mujeres o menores]

Según han indicado fuentes del Instituto Armado, los hechos se produjeron en la mañana del jueves 28 de julio. Cuando la mujer salía de trabajar, un hombre la abordó en plena calle empujándola al interior de un domicilio empuñando el cuchillo de grandes dimensiones mientras la amenazaba.

[12 años de prisión por violar a su sobrina que habían dejado a su cuidado en Alicante]

Tras un forcejeo en el que el detenido supuestamente intentó agredir sexualmente a la mujer, le produjo un corte en un brazo, y finalmente le robó la cartera y huyó del lugar.

La llamada de un familiar de la víctima alertó a los Cuerpos de Seguridad y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda se personó de inmediato en el lugar de los hechos, recogiendo las pruebas necesarias para la localización del presunto autor. A partir de ahí se inició la investigación. 

Captura

Solo un día después, a las 9 de la mañana del viernes 29 de julio y tras haber realizado las averiguaciones pertinentes, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Novelda.

Momento de la detención.

Momento de la detención.

Fue arrestado por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, otro de lesiones y otro de robo con fuerza. Se trata de un varón de 34 años, de nacionalidad cubana, al que le constan antecedentes por hechos similares. También se encontró el cuchillo de grandes dimensiones con el que presuntamente asaltó a la víctima, oculto en uno de los sofás.

[Absuelto en Alicante del delito de abuso sexual al desconocer que la mujer padecía esquizofrenia]

Las mismas fuentes informaron de que tan pronto como se finalice la instrucción de las diligencias, será puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número de 2 de Novelda.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60.