Trabajadores de la construcción, en imagen de archivo.

Trabajadores de la construcción, en imagen de archivo. EFE

Alicante

Muere un trabajador de la construcción en Xàbia cuando un camión descargaba material

Investigan si el vehículo arrolló a la víctima por error mientras realizaba una maniobra. Los servicios de urgencias solo pudieron certificar el fallecimiento.

28 julio, 2022 18:13
Alicante

Un trabajador de 31 años ha fallecido este jueves en un accidente laboral ocurrido en Xábia cuando, al parecer, un camión descargaba material en una zona de obras, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

A las 12.45 horas se ha solicitado la intervención de los servicios de urgencias por este accidente, registrado en la calle l'Esbarzer, según explicaron las mismas fuentes.

[Muere un operario en Elche al cortarse el cuello con una motosierra]

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, otra de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos solo han podido confirmar el fallecimiento del operario porque cuando han llegado al lugar de los hechos ya estaba muerto y no han podido hacer nada por salvar su vida, precisaron fuentes sanitarias.

Otras fuentes conocedoras de lo sucedido han indicado a Efe que el fallecido era un trabajador de la construcción y han señalado que, al parecer, lo habría arrollado el camión de materiales cuando hacía una maniobra en la zona del Portixol, un extremo todavía por confirmar.

[Una fallecida y dos heridos en un espectacular choque frontal entre un coche y un camión en Santa Pola]

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que habían recibido el aviso por el fallecido de Xàbia y que se había desplazado hasta allí Policía Judicial de ese puesto.

Al parecer, de acuerdo con las primeras indagaciones del Instituto Armado, el trabajador pudo haber sido atropellado por un camión que conducía otro compañero. No obstante, se están investigando las causas y circunstancias de este accidente laboral antes de emitir un informe, ha informado la Guardia Civil. 

Un bañista salvado

Por otra parte, un equipo del SAMU ha recuperado este jueves de una parada cardíaca a un bañista semiahogado de 72 años en una playa de Guardamar del Segura, según fuentes del CICU.

Sobre las 12.20 horas se ha alertado a los servicios de emergencias de que los socorristas de la Playa Centro de esa localidad le estaban haciendo un masaje cardíaco a un hombre después de sacarle inconsciente del agua.

[Milagro en Calpe: el SAMU logra recuperar las constantes vitales de una bañista semiahogada]

El CICU ha movilizado una unidad del Samu, cuyo equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que ha recuperado las constantes vitales del septuagenario.

Posteriormente ha sido evacuado, con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada, al Hospital de Torrevieja.