Control de la Policía, en imagen de archivo.

Control de la Policía, en imagen de archivo.

Alicante

Tres detenidos por intentar atropellar a un Policía en un control en Alicante y luego darse a la fuga

El coche fue localizado y llevado al depósito, y el propietario trató de recuperarlo alegando que se lo habían robado. 

27 julio, 2022 20:24
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

La Policía Nacional y la Local de Alicante han detenido a tres personas, una de las cuales presuntamente trató de atropellar a uno de los agentes intervinientes durante la huida que protagonizó en la ciudad. 

Los sospechosos están acusados de los delitos contra la seguridad vial, simulación de delito y atentado a agente de la autoridad, ha informado este miércoles la Policía Nacional.

[Llaman a los bomberos por un piso inundado en Alicante y encuentran 64 plantas de marihuana]

Los hechos ocurrieron en un control, cuando los agentes observaron un vehículo que hacía maniobras extrañas y que se dirigía hacia ellos, por lo que le dieron el alto desde cierta distancia.

Inicialmente, el conductor aminoró la velocidad, pero, de repente y a escasos metros de los uniformados, aceleró de nuevo bruscamente, pasando entre dos policías y llegando a golpear a uno de ellos en un brazo al no haber tenido tiempo suficiente para apartarse, tras lo cual el sospechoso huyó a bordo del vehículo.

Este coche, de alquiler, fue localizado esa misma noche, abierto y con las llaves puestas, por la Unidad Operativa del Servicio Nocturno (UOSN) de la Policía Local de Alicante y llevado al depósito municipal de vehículos.

Al día siguiente, dos de los implicados, el arrendatario del vehículo y quien se identificó como conductor, se personaron en el depósito para recuperarlo, alegando que se lo habían robado el día anterior en el vecino municipio de San Vicente del Raspeig y aportando una denuncia de su sustracción interpuesta la misma tarde del intento de atropello a los agentes.

Las gestiones de la Policía Nacional y de la Policía Local culminaron con la detención de ambas personas y del presunto autor que trató de atropellar a los agentes, después de ser reconocidos al visionarse las cámaras de grabación que recogían las imágenes de los ocupantes del vehículo.

Según parece, uno de ellos había alquilado el coche para que lo usasen los otros dos arrestados y, tras ocurrir el intento de atropello a los agentes, decidió denunciarlo como sustraído para intentar eludir la responsabilidad, por lo que fue detenido por cometer presuntamente un delito de simulación de delito.

Se trata de un español de 28 años, sin antecedentes, que quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial.

En cuanto a los otros dos arrestados, uno de ellos, el que presuntamente trató de atropellar al policía, es un marroquí de 24 años y con antecedentes que fue puesto a disposición judicial acusado de conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad, y el otro, de la misma edad y nacionalidad que el anterior, al que se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo careciendo de carné, ha sido puesto en libertad, a la esperar de declarar ante la autoridad judicial.

Sin carné de conducir

Por otra parte, un individuo fue sorprendido por la Policía Local cuando circulaba con un permiso de conducir falso, que supuestamente había comprado por internet por 800 euros.

El detenido conducía un vehículo de alta gama con matrícula francesa sobre el que se estaba investigando y realizó una maniobra antirreglamentaria, lo que levantó las sospechas de los agentes del cuerpo de seguridad municipal.

Tras darle el alto, el conductor se identificó con un permiso de conducir francés que, tras una primera valoración por parte de los policías, tenía visos de que pudiera ser falso, al contener divergencias con los permisos expedidos por el país emisor del documento.

Por este motivo fue trasladado a las dependencias del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos para continuar con las gestiones, donde se determinó, después de hacer una consulta a las autoridades galas, a través del Centro de Cooperación Policial e Interpol, que el soporte del documento era genuino, pero los datos que constaban en él estaban falsificados.

De hecho, según la misma fuente, tal soporte había sido denunciado como robado en Francia en 2013. Además, se averiguó que el portador de ese documento carecía de permiso de conducir alguno emitido por las autoridades francesas, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.

800 euros por el permiso

En su declaración, el arrestado manifestó que ese documento lo había comprado a través de una página web, donde aportaba sus datos y, tras un pago de 800 euros, le enviaban a su domicilio por vía postal el permiso de conducir.

También afirmó desconocer de dónde provenía el soporte, a pesar de que en un primer momento había dicho a los agentes que el permiso se lo habían retirado en Francia por puntos.

La Policía Local instruyó el correspondiente atestado de imputación de otro delito al detenido, en este caso contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.

El arrestado, de 36 años y nacionalidad marroquí, cuenta con antecedentes y quedó en libertad una vez que prestó declaración en dependencias policiales, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.