Vista aérea del incendio de Pinoso.

Vista aérea del incendio de Pinoso.

Alicante

Los bomberos de Alicante extinguen un incendio en una fábrica de palets de Pinoso

Las llamas se habían extendido a una pinada. Esta tarde también han trabajado en un fuego declarado cerca de unas viviendas en Albatera. 

25 julio, 2022 21:02
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Un incendio declarado en una fábrica de palets de madera en el término municipal de Elda y que se ha extendido a unos pinos cercanos ha sido objeto de las labores de extinción de los bomberos del Consorcio Provincial, con la ayuda de un helicóptero y de un avión de carga. El fuego se ha extinguido poco antes de las 21:00 horas.

El incendio se ha originado en torno a las 18.20 horas en el caserío Encebras, en la pedanía Sonca de Pinoso, y al lugar han acudido diversos medios terrestres del parque de Elda, así como el helicóptero Alpha 1 y el avión de carga AT-50.

[Ola de calor: La DANA se aleja: temperaturas extremas en estas zonas de España]

Esta misma tarde los efectivos han tenido que trabajar en otro incendio declarado en Albatera, en el que la quema de carrizo en un descampado ha provocado un fuego en una zona cercana a unas viviendas. 

Lo cierto es que en la Comunidad Valenciana se están registrando muchos incendios en los últimos días, aunque la mayor parte están centrados en Valencia.

Uno de los efectivos trabajando en el incendio de Pinoso.

Uno de los efectivos trabajando en el incendio de Pinoso.

El incendio de Tibi 

En Alicante, el pasado sábado los bomberos extinguieron un incendio forestal registrado sobre las 14.30 horas en una zona de vegetación y bancales próxima a varias urbanizaciones de chalés del municipio de Tibi, un fuego que ha obligado a activar el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

Los servicios de Emergencias controlaron el avance de las llamas y no ha habido que llevar a cabo evacuaciones de viviendas ni se han producido daños personales, según las mismas fuentes.

El incendio se originó en torno a las 14.30 horas entre la Avenida de les Llometes y la rotonda de entrada a Tibi, localidad situada en la comarca de l’Alacantí.

Las llamas comenzaron en un barranco rodeado de urbanizaciones de chalés, algunas de ellas situadas en lo alto del barranco y otras, más cercanas, al mismo nivel que la superficie quemada.

Al lugar se desplazaron una unidad de mando de jefatura, una bomba nodriza ligera, dos bombas rurales pesadas, otras dos unidades de bomberos forestales con sus autobombas y dos helicópteros Alpha, que en total han movilizado a más de una decena de efectivos de los parques de Ibi, Cocentaina y San Vicente del Raspeig.

La dotación antiincendios ha declarado el incendio bajo control unas dos horas después de que comenzara su intervención, han explicado desde el Consorcio, cuyos bomberos han permanecido trabajando en el lugar hasta lograr su total extinción, a las 19.48 horas.