Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante.

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante.

Alicante TRIBUNALES

Dos años de prisión por abusar de la hija menor de un amigo suyo en Alicante

El condenado aprovechó que se encontraba en el domicilio de la menor para decirle que la quería y "hacerle tocamientos a través de la ropa".

25 julio, 2022 11:57
Alicante

La Audiencia Provincia de Alicante ha condenado a un hombre de 37 años  a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a la hija menor de edad de un amigo suyo. El procesado aprovechó que había quedado con el padre de la niña para acercarse a ella y realizarle diversos tocamientos de índole sexual.  

Los hechos se produjeron entre las 23.45 horas del 6 de mayo de 2021 y las 2 horas del día siguiente, cuando el acusado se encontraba en el domicilio de su amigo, con el que había quedado para tomar unas cervezas.

La sentencia, dictada por la Sección Décima, considera probado que el procesado se dirigió hasta la habitación en la que estaba la hija de su amigo, de 13 años, con la excusa de que tenía que ir al baño. Una vez en el interior, se acercó hasta la menor, que veía la televisión, y se colocó sobre ella para darle "un chupetón" y un beso en el cuello mientras le decía que la quería.

[Prisión para el acusado de Alicante que alegó que dormía desnudo con su hijastra por ser naturista]

El tribunal indica que la menor no dijo nada en ese momento por temor, aunque se tapó con la ropa de cama para evitar que el acusado volviese a besarla en las distintas ocasiones en las que este regresó al dormitorio con ese propósito.

Más tarde, cuando la menor se dirigió a la cocina para beber agua, el procesado la siguió, la abrazó por detrás y "le hizo tocamientos a través de la ropa en la zona genital”, según la resolución judicial. Finalmente, a la mañana siguiente, la víctima le contó lo sucedido a su madre, que había regresado de trabajar, quien acudió a la Comisaría de la Policía para presentar una denuncia.

La Fiscalía solicitó dos años de prisión para el procesado y el pago de una indemnización de 3.500 euros a la menor, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia de la niña, se sumó a esa misma solicitud de condena.

A su vez, el procesado también expresó su conformidad y se adhirió a la petición, tras reconocer la autoría de los hechos en el inicio de la celebración del juicio.

La sentencia le impone una pena de dos años de privación de libertad por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, además de otros cinco años de libertad vigilada, y la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros por tiempo de cinco años. De igual modo, confirma el pago de una compensación de 3.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Por último, acuerda la suspensión del ingreso en prisión por un tiempo de tres años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir.