Un festejo de 'bous al carrer', en imagen de archivo.

Un festejo de 'bous al carrer', en imagen de archivo. EFE

Alicante SUCESOS

Otros dos muertos por los festejos de 'bous al carrer' en la Comunidad Valenciana

Sufrieron embestidas en las celebraciones de Meliana y Picassent. El lunes falleció un ciudadano francés por una cogida en Pedreguer.

20 julio, 2022 10:56
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Dos hombres han fallecido en las últimas horas en sendos hospitales de Valencia donde estaban ingresados por las heridas sufridas en festejos taurinos celebrados en las calles de los municipios valencianos de Meliana y de Picassent, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias. En total tres personas han muerto esta semana por este tipo de celebraciones, después de que un ciudadano francés perdiese la vida el lunes tras una cogida en los 'bous al carrer' de Pedreguer (Alicante).

El Ayuntamiento de Picassent ha decretado para este miércoles un día de luto oficial por la muerte de un vecino de Albacete que sufrió el pasado 12 de julio una "brutal embestida" durante la celebración de los festejos taurinos en honor a San Cristóbal y que falleció este martes, de manera que las banderas del consistorio ondearán a media asta.

[Fallece un ciudadano francés embestido en los 'bous al carrer' de Pedreguer tras 9 días ingresado]

Las cuatro peñas taurinas de Picassent se han sumado también al comunicado del Ayuntamiento de Picassent en el que se traslada a la familia y amigos de la víctima mortal las "condolencias por esta trágica pérdida".

Por su parte, el Ayuntamiento de Meliana ha lamentado la muerte este martes de uno de sus vecinos tras la "grave cogida" que sufrió en los festejos de 'bous al carrer' del sábado pasado y ha destacado que era una persona "conocida y querida en el pueblo", que en su juventud estuvo muy vinculada al movimiento insumiso y fue "una de las almas" del centro cultural alternativo L'Escletxa.

Tercero esta semana

En las últimas fechas ha fallecido también en la Comunidad Valenciana una tercera persona a causa de las heridas sufridas en los 'bous al carrer': un ciudadano francés que resultó herido la noche del 8 al 9 de julio en los festejos de Pedreguer (Alicante) y que murió tras permanecer nueve días ingresado en el Hospital de Dénia. 

En este caso concreto, el informe policial y el del director de festejos, cuyos detalles se conocerán este miércoles, determinarán las circunstancias en las que se produjo la cogida que sufrió esta persona, al parecer de 64 años, durante este evento taurino.

[Los animalistas piden el fin de los 'bous a la mar' de Dénia con un documental sobre la "brutalidad"]

Estas fuentes han señalado que, en principio, no les consta que el ahora fallecido hubiera sido corneado, un extremo que, en todo caso, se dilucidará con informes que se han encargado. Sí se ha contemplado la posibilidad de que le herido fuese embestido o pisoteado por uno de los animales.