Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional.

Alicante

Fiscalía pide 15 años de cárcel para un indigente okupa que mató a golpes a otro en Benidorm

La Defensa asegura que no era su intención acabar con la vida de la víctima y pide rebajarlo a delito de lesiones en concurso con homicidio imprudente.

13 julio, 2022 18:00

La Fiscalía ha solicitado este miércoles una pena de 15 años de prisión para un indigente acusado de matar a golpes a otro en una disputa por el uso de una vivienda ocupada de manera ilegal en el municipio alicantino de Benidorm, en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia de Alicante desde este martes.

El procesado, de origen ruso, reconoció durante su declaración en la primera jornada de la vista oral que había mantenido una pelea con la víctima, aunque aseguró que no fue quien le causó la muerte.

[Hatixhe, de pobre madre que había perdido a su hijo a detenida por asesinato en Alicante]

Este martes, en la exposición de su informe de conclusiones, la representante de la acusación pública ha señalado que el encausado propinó una paliza a la víctima, otro indigente de 30 años, que acabó causándole la muerte, después de entablar una fuerte discusión.

Además, ha sostenido que el acusado había llegado a manifestar su intención de acabar con su vida, por lo que ha mantenido su calificación inicial y ha considerado al procesado autor de un delito de homicidio.

¿Homicidio imprudente?

Por su parte, la defensa ha planteado que, en todo caso, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones dolosas en concurso con el delito de homicidio imprudente, ya que el acusado ha admitido que había golpeado a la víctima pero que no tenía intención de causarle la muerte.

En esta línea, ha argumentado que los informes forenses no permiten concluir que las lesiones que produjeron el fallecimiento de la víctima se produjesen como consecuencia de la paliza, ya que eran las propias de un desenlace de caída violenta.

Así, ha solicitado una pena de tres años y medio de prisión por el delito de lesiones dolosas, tras entender que debía aplicarse la eximente incompleta de intoxicación etílica, puesto que, según ha insistido, tanto el acusado como la víctima se encontraban en estado de embriaguez en el momento de la pelea.

El juicio ha quedado cerrado a la espera de que se produzca la deliberación del jurado, con la entrega del objeto del veredicto, prevista para este jueves.

Los hechos sucedieron el 13 de septiembre de 2020 en una vivienda okupada de la partida de Armanello de Benidorm.

Según el auto de hechos justiciables, el procesado y víctima comenzaron a discutir en una calle del municipio. El encausado comenzó a golpear violentamente y en repetidas ocasiones al perjudicado por diversas partes del cuerpo, lo que le generó lesiones y fracturas.

El jurado deberá decidir si, tras los golpes, el acusado introdujo a la víctima en un carrito y lo trasladó hasta un camino de tierra, donde lo dejó tirado, hasta que falleció a consecuencia de las heridas que sufría.