El edificio que está construyendo Urbas en la playa de Poniente de Benidorm.

El edificio que está construyendo Urbas en la playa de Poniente de Benidorm. EFE

Alicante URBANISMO

Urbas construye en Benidorm la torre con la piscina residencial más alta de España

El grupo inmobiliario retoma con 28 millones el proyecto del Benidorm Beach, un edificio de 126 metros situado a escasos metros de la playa de Poniente. 

7 julio, 2022 11:28
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

El grupo inmobiliario Urbas invertirá un total de 28 millones de euros en la torre residencial Benidorm Beach, un rascacielos ubicado a escasos metros de la playa de Poniente de Benidorm, que contará con 126 metros de altura y 36 plantas. Con estas cifras será uno de los edificios más altos de Benidorm, y contará con la piscina residencial más alta de España.

Según ha afirmado la firma, la compañía ejecuta el proyecto a través de la constructora Ecisa, con tal de edificar el primer rascacielos de la ciudad en la era poscovid y que ha sido ideado para ubicar una piscina en la planta 26, a 80 metros del suelo.

[Seis nuevas torres de lujo para el 'skyline' de Benidorm: así está siendo la transformación de Poniente]

Las mismas fuentes han afirmado que el nuevo rascacielos "se convertirá en un edificio emblemático tanto por su diseño vanguardista como por el uso y la aplicación que hace Urbas de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en la construcción de viviendas residenciales".

En este sentido, han asegurado que la empresa "se consolida como una de las principales referencias en la construcción de edificios singulares que exigen una gran especialización y experiencia". 

[La historia del Intempo, el gigante 'dormido' de Benidorm que resucitó tras la crisis del ladrillo]

En su lista se incluyen los hoteles Bin Samikh, de 42 plantas; el JW Marriott, de 53; y el Waldorf Astoria, de 45, los tres en Doha, Qatar. En España, concretamente en Benidorm, han realizado los proyectos del Mirador del Mediterráneo, de 32 plantas; el edificio Neptuno, de 35; el Torre Don Jorge, de 34 plantas, o el Neguri Gane, de 44. 

También está ejecutando otros proyectos "singulares" como el Anboto Dorrea, "el edificio residencial más alto de Euskadi y el segundo más alto de Bilbao".

Una zona en expansión

Desde la promotora han indicado que esta nueva promoción en Benidorm albergará 196 viviendas en una urbanización privada, con gran variedad de zonas comunes, dos piscinas, jacuzzis, chillout, zona de juegos infantiles, dos pistas de paddle, circuito de running, gimnasio cubierto, piscina climatizada, solarium y terraza cubierta de 150 metros cuadrados.

La nueva torre se ubica en una de las principales zonas de expansión de la capital turística, precisamente donde la promotora TM tiene su mayor bolsa de suelo de España y cuenta con varios proyectos en marcha. 

En verano del año pasado se inauguró muy cerca el edificio Intempo, la torre residencial más alta de España y una de las mayores de Europa, con más de 200 metros. También se está terminando de construir la Delfin Tower, una torre residencial de lujo situada en primera línea de playa.