Rescate de un bañista en Arenales del Sol (Alicante).

Rescate de un bañista en Arenales del Sol (Alicante).

Alicante SUCESOS

La hija de un bombero de Elche graba el momento en el que su padre rescata a un hombre en la playa

José Ramón Sánchez, que se encontraba fuera de servicio, vio como la Guardia Civil trataba de salvar a alguien, y se lanzó al agua para ayudarlos.

3 julio, 2022 14:13
Alicante

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado sobre el rescate de un bañista el pasado sábado en la playa de Arenales del Sol en Elche, en el que intervino una patrullera de la Guardia Civil, en colaboración con un cabo del Consorcio que estaba fuera de servicio en esos momentos. 

El rescate se produjo ayer sobre las 20:30 horas en esta playa perteneciente al término municipal de Elche, en la que agentes de la Guardia Civil estaban intentando sacar a un hombre del agua con síntomas de ahogamiento. En ese momento, el cabo destinado en Elche, José Ramón Sánchez Vicente, se encontraba fuera de servicio junto a sus hijos en la playa, a la altura de la oficina de Turismo. 

Mientras disfrutaba de un día en familia, el cabo observó lo que parecía ser una patrullera de la Guardia Civil acercándose a las boyas que marcan la línea de baño. Este hecho le llamó la atención y poco después vio lo que parecía "una cabeza de bañista debatiéndose entre las olas".

En este momento. Sánchez no dudó en ayudar a la Guardia Civil a sacar a este hombre del agua e intentar dirigir a la patrullera hacia la persona. Sin embargo, el aparato estaba tan cerca del agua que no podía intervenir por el riesgo de embarrar.  Finalmente, el cabo se dirigió hacia la persona a nado, lo cargó en posición lateral de seguridad y consiguió llevarlo hasta la orilla, a la espera de que llegara una ambulancia. 

Un Cabo del Consorcio interviene en el rescate de una persona en la playa de Arenales del Sol. Redacción | Agencias Alicante

La persona fue rescatada porque volcó una embarcación de recreo con 4 personas más, 3 de ellas fueron rescatadas por un barco de pesca, mientras que el cuarto de los pasajeros por la propia patrullera. Las imágenes, facilitadas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, fueron grabadas desde el apartamento donde se encontraban la mujer y la hija de José Ramón Sánchez. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.