Los políticos del PSPV-PSOE celebrando el Día de la Rosa en València.

Los políticos del PSPV-PSOE celebrando el Día de la Rosa en València.

Alicante POLÍTICA

Bernabé anuncia "acciones inmediatas" para luchar contra las agresiones sexuales en la Comunidad

La delegada del Gobierno anuncia "reuniones inmediatas" ante la noticia de la última presunta violación grupal ocurrida en la ciudad de Valencia.

3 julio, 2022 18:27
Alicante

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado este sábado "acciones inmediatas" que se irán "reforzando y actualizando" durante los meses de verano para luchar "a corto plazo" contra las agresiones sexuales.

Bernabé ha afirmado en un comunicado que con tal de "atajar esta terrible lacra", la Delegación de Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tienen que estar preparados para afrontar el periodo estival, que está plagado de eventos en los que la experiencia nos demuestra que se pueden producir delitos de este tipo".

Por ello, tras conocer una presunta violación grupal ocurrida el pasado 18 de junio, ha explicado que habrá "reuniones inmediatas con las unidades especializadas de Policía Nacional y Guardia Civil" en las que se analizarán también las actuaciones llevadas a cabo los equipos VioGen de la Guardia Civil que llevan en funcionamiento seis meses.

Además, la delegada ha indicado que mantendrá un encuentro con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y la directora general de la Mujer, María Such, para "reforzar la presencia de los Puntos Violeta en los municipios, así como las campañas de sensibilización".

También se iniciará una campaña de sensibilización e información de todos los servicios de apoyo que disponen las mujeres como son el Servicio 016 App Alertcops, o Guía Puntos Violeta.

La delegada ha señalado que este verano "es fundamental que las mujeres conozcan todos los recursos que tienen a su disposición ante cualquier tipo de violencia machista".

De cara al próximo curso escolar, ha indicado que también se reforzará, de manera coordinada con la Conselleria de Educación, el programa de formación que la Policía Nacional desarrolla para jóvenes contra las agresiones sexuales dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. .

La delegada ha condenado "la brutal agresión sexual" denunciada por una joven en València el pasado 18 de junio, al tiempo que ha mostrado "su estupor" debido a que "las víctimas y sus agresores son cada vez más jóvenes".

Bernabé ha subrayado que "ante esta realidad, las administraciones deben de poner en marcha distintas actuaciones con las que enfrentarse de manera coordinada y transversal a esta tragedia".