Imagen de archivo de una agresión a una chica.

Imagen de archivo de una agresión a una chica.

Alicante SUCESOS

La Policía Nacional investiga una brutal violación grupal a una joven en Valencia

La víctima fue abordada de madrugada en una céntrica calle de la ciudad por tres individuos, que todavía no han sido identificados.

2 julio, 2022 11:33
Alicante

La provincia de Valencia vuelve a ser testigo de una nueva agresión sexual grupal. La Policía Nacional está investigando la presunta violación de varios individuos a una mujer en la ciudad de València, ocurrida el pasado 18 de junio, según han confirmado fuentes del cuerpo policial.

El periódico Levante-emv publica este sábado que la joven, de 26 años de edad, fue abordada por tres desconocidos de madrugada en una céntrica calle de la ciudad, que la agredieron sexualmente sobre el capó de un coche mientras pedía ayuda sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio.

El diario informa asimismo de que por el momento no se han producido detenciones y agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia tratan de identificar a los autores de la agresión.

[Investigan una violación grupal a una niña de 12 años en una casa abandonada en Valencia]

Para ello, añade, cuentan con los escasos datos facilitados por la víctima, quien debido a la brutalidad del ataque y a que este fue sorpresivo, por la espalda, apenas llegó a ver a sus agresores.

Según inidica este diario, los investigadores ya han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar. El objetivo es comprobar si hay imágenes de la violación o de los presuntos agresores, no solo durante el ataque, sino en los momentos anteriores, cuando siguieron y acorralaron a la chica, y posteriores, cuando huyeron del lugar.

Catalá: "reacciona"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que "reaccione", tras conocer este sábado una presunta violación en el centro ocurrida el pasado 18 de junio: "No puede seguir diciendo que València es una ciudad segura", ha denunciado.

La portavoz del PP ha señalado en un comunicado que el aumento de la delincuencia "no se soluciona desde el negacionismo sino desde el trabajo y la reacción" y ha recordado que este mismo jueves el gobierno municipal rechazó un plan del PP "para reforzar la seguridad en la calle, con más presencia policial".

"Necesitamos 500 policías más y que se aprueben de una vez por todas las ofertas de empleo público para policías del 2020 y 2021", ha aseverado Catalá, quien ha sostenido que "los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior del primer trimestre de 2022 confirman la situación que vive la ciudad en la mayoría de sus barrios".

Según ha explicado, el informe asegura que los delitos se han disparado un 46,2 % respecto a 2021, pasando de 10.449 delitos cometidos a los 15.280 delitos de este periodo en 2022: "La delincuencia crece más que en el resto de España, casi el doble, y muy por encima de la media en la Comunitat Valenciana", ha sostenido.

Así, ha dicho que entre los delitos que más se han disparado en este primer trimestre están las agresiones sexuales, que se han incrementado un 114,3 %, una cifra "escalofriantes" y por la que "hay que reaccionar".