Control de tráfico de la Policía Nacional en la ciudad de Alicante, en imagen de archivo.

Control de tráfico de la Policía Nacional en la ciudad de Alicante, en imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Su hijo tira las llaves del coche por la ventana y un joven aprovecha para robárselo en Alicante

La Policía Nacional interceptó el vehículo y el ocupante no pudo dar una explicación coherente de cómo había llegado allí. 

28 junio, 2022 15:42
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona que conducía un vehículo presuntamente sustraído después de que el hijo del dueño del coche lanzase las llaves por la ventana, según informaron fuentes de la investigación.

En concreto, los agentes de la Policía Nacional detectaron un vehículo que figuraba como sustraído días antes, el cual iba circulando por una calle de la ciudad de Alicante. Los policías se interpusieron en su camino y consiguieron detener su marcha. Al requerir al conductor, observaron que éste poseía una copia de las llaves, si bien no era capaz de dar una razón coherente sobre por qué estaba conduciendo un coche robado.

[Detenidos tras robar en 5 viviendas de Alicante en 15 días con el antiguo método del "impressioning"]

Al investigar sobre los hechos concretos de la sustracción, los agentes pudieron descubrir cómo el denunciante había descrito en el relato de los hechos que su hijo menor de edad había lanzado una copia de las llaves del vehículo por la ventana sin que él se diera cuenta.

Cuando se percató de lo que había sucedido bajó a la calle, pero las llaves ya no estaban. Tampoco estaba el vehículo al que pertenecían y que el perjudicado había dejado estacionado a pocos metros de su domicilio el día anterior.

Los agentes procedieron a la detención de tal persona y recuperaron el vehículo que fue entregado, junto con sus llaves, a su legítimo propietario.

El detenido de 29 años y nacionalidad española fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, según indicaron las mismas fuentes.

Administración abierta

Por otra parte, la Policía Nacional ha celebrado este martes las Jornadas de la Administración Abierta en la Comisaría Provincial de Alicante. Este miércoles día 29 se trasladarán a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2022 se va a celebrar la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2022.

Su objetivo principal es "acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración".

En ese sentido, la delegación provincial de Participación Ciudadana de la Comisaría de Alicante va a realizar dos Jornadas de Puertas Abiertas, en las que mostrar a la ciudadanía los servicios y labores que las diferentes Brigadas Policiales realizan.

Entre ellas Policía Científica y sus labores de identificación, la Brigada de Información dando a conocer a los Técnicos en desactivación de explosivos y NRBQ (TEDAX), unidades de Seguridad Ciudadana  mostrando como despliegan sus actuaciones en la calle, con las motos y los vehículos I-Zeta, también se mostrará por parte del Servicio de Armamento los medios de protección de los agentes.