El abuso se produjo en la calle cuando la menor paseaba a su perro.

El abuso se produjo en la calle cuando la menor paseaba a su perro.

Alicante TRIBUNALES

Prisión para un hombre por lamer el cuello de una niña de 13 de años en una plaza de Novelda

El individuo de 41 años aprovechó que la menor se encontraba paseando al perro para agarrarla de la cintura y cometer el abuso.

27 junio, 2022 11:50
Alicante

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un hombre como responsable de un delito de abuso sexual cometido a una menor de 13 años tras agarrarla de la cintura y lamerle el cuello en una plaza del municipio de Novelda (Alicante). 

El suceso ocurrió el 18 de abril de 2020, cuando la adolescente se encontraba en dicha plaza paseando a su perro. En ese momento, el acusado, de 41 años, se aproximó a ella para halagarla y le preguntó cómo se llamaba y de dónde era. De manera simultánea, la cogió por la cintura y le lamió el cuello.

La chica se quedó asustada, "pero pudo reaccionar y salir corriendo hacia su casa que se hallaba en las inmediaciones", según dice la sentencia, emitida por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía solicitó dos años de cárcel para el procesado en su calificación definitiva sobre los hechos, al considerarlo responsable de un delito de abuso sexual cometido sobre una menor de 16 años.

Por su parte, la defensa se adhirió a la petición del ministerio público, después de que el propio acusado reconociese los hechos durante su declaración. Así, el tribunal dictó sentencia condenatoria ‘in voce’ en el acto del juicio, que se concreta ahora con la imposición de dos años de privación de libertad, además de otros cuatro años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores.

Asimismo, el fallo establece que el acusado deberá indemnizar a la menor en la cantidad de 1.000 euros por los daños morales ocasionados. Por último, el tribunal accede a conceder la suspensión de la pena de ingreso en prisión por un plazo de tres años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir y de que ejecute el pago de la indemnización.