Mónica Oltra, ayer en el momento del anuncio de su dimisión.

Mónica Oltra, ayer en el momento del anuncio de su dimisión. EFE

Alicante POLÍTICA

Compromís de Alicante se vuelca en apoyo a Mónica Oltra tras su dimisión en las redes sociales

Algunos dirigentes nacionalistas de la provincia han redactado mensajes de ánimo propios, otros sólo han retuiteado los del partido.

22 junio, 2022 10:53
Alicante

Muchos dirigentes de Compromís en la provincia y la ciudad de Alicante se han volcado en las redes sociales, en especial en Twitter, con la que hasta ayer ha sido la lideresa de la coalición nacionalista, Mónica Oltra, quien dimitió ayer por su imputación en el supuesto caso de encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Pero también hay quienes parece que han querido pasar de puntillas y cuanto antes por el trago de la dimisión y el escándalo ha aparejado a ésta. Sin ir más lejos, el mismísimo conseller de Economía, Rafa Climent, apenas ha retuiteado el mensaje oficial del partido en su perfil.

[Mónica Oltra, el azote de la corrupción del PP que cayó víctima de su propia medicina]

Uno de los primeros mensajes lo lanzó el concejal Rafa Mas, miembro de Iniciativa, el partido de Oltra. Con una foto en la que aparecen ambos, y en la que afirma que Oltra volverá a la política.

También su compañero en el grupo municipal, Natxo Bellido es miembro del Bloc (ahora Més Compromís) se ha "mojado" en Twitter con la ya exvicepresidenta valenciana.

El cariñoso mensaje de Bellido con Otra no ha sido el único. La consellera de Agricultura, la ilicitana Mirella Mollà que le acompañó en tránsito desde Esquerra Unida al nacionalismo en 2007, incluso se ha permitido publicar una poesía de Silvio Rodríguez en la despedida de su compañera.

[Mónica Oltra en su particular "calvario político"]

También la crevillentina Aitana Más, portavoz adjunta en las Cortes Valencianas, miembro de Iniciativa y la persona a la que apuntan todos los ojos para sustituir a Oltra, también ha escrito un mensaje personalizado en apoyo a su exlideresa.

El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha tenido palabras de agradecimiento a Oltra "por ejemplo que ha dado" en estos años. Además, ha aprovechado para acordarse del PPCV y el PSPV, como antítesis de lo que representa el nacionalismo valenciano.

Por último, Esther Díez, concejal de Compromís en Elche ha publicado su agradecimiento público destacando la valentía y generosidad de su exlideresa.