Una menor, en imagen de archivo.

Una menor, en imagen de archivo.

Alicante DILACIONES INDEBIDAS

Reducen a dos años la pena por abusar de su prima menor en Alcoy tras tardar 16 años en juzgar los hechos

El acoso se produjo entre 2004 y 2006. El acusado confesó y pactó una indemnización con la víctima, que ha tenido secuelas psicológicas.

6 junio, 2022 11:11
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

Un hombre de 36 años ha sido condenado en sentencia dictada por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión por abusar sexualmente de su prima cuando esta tenía entre 10 y 12 años de edad.

Los abusos se produjeron entre el 4 de enero de 2004 y el 12 de abril de 2006, en el municipio de Alcoy (Alicante), cuando el acusado tenía 18 años.

la sentencia concreta que el procesado se valía de los momentos en los que coincidía con su familiar en casa de su abuela común para conseguir que la víctima se dejase tocar los pechos y la vagina, además de que accediese a realizar otras prácticas sexuales, como felaciones.

El tribunal de la Sección Tercera que enjuició los hechos detalla que el procesado aprovechaba "la diferencia de edad" entre ambos y que actuaba "con plena conciencia y firme intención de afectar al normal desarrollo sexual de su prima".

La víctima ha desarrollado síntomas "y afecciones psicológicas y psiquiátricas de tipo trastorno de estrés postraumático crónico, trastorno de personalidad límite y trastorno de conducta alimentaria que han afectado gravemente en su vida diaria".

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban inicialmente para el acusado la pena de 10 años de prisión, además del pago de una indemnización de 4.000 y de 20.000 euros, respectivamente pero en el juicio el acusado asumió los hechos y el ministerio público planteó una modificación de su calificación definitiva.

Por este motivo se rebajó su petición a dos años de prisión y al abono de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil, a lo que se sumó la acusación particular pidiendo incluir el pago de las costas.

Esa modificación se produjo después de aplicar las circunstancias atenuantes de reparación del daño, de confesión tardía y de dilaciones indebidas.

Otro caso

Este caso no es el único que se juzgará en Alicante esta semana por abusos sexuales a una pariente. El jueves la Audiencia Provincial acoge un juicio en el que el fiscal pide tres años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina
de cinco años.

Los hechos sucedieron en una fecha indeterminada del año 2016 cuando la víctima, su madre y sus hermanos fueron a casa de encausado, en un municipio de la provincia de Alicante.

Según sostiene la Fiscalía, el hombre aprovechó que la madre, hermana del hombre, estaba realizando tareas domésticas para encerrarse con menor en su habitación donde la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.