Rescate ciclista Hondón de las Nieves.

Rescate ciclista Hondón de las Nieves.

Alicante SUCESOS

Rescatan a un hombre de 46 años tras caerse de su bicicleta en Hondón de las Nieves

Los bomberos han intervenido en el rescate por el que el ciclista habría sufrido una lesión de la clavícula en una pista forestal. 

5 junio, 2022 12:44
Alicante

Noticias relacionadas

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha intervenido en el rescate de un varón de 46 años que ha sufrido una lesión de la clavícula tras caerse de su bicicleta mientras hacía deporte con otras seis personas en una pista forestal de Hondón de las Nieves

La hora de aviso se ha dado a las 09:40 horas de este domingo, y en el rescate ha intervenido un helicóptero especializado, que lo ha localizado y trasladado al parque de San Vicente, donde ya estaba esperando una ambulancia

Según el comunicado del Consorcio Provincial, la intervención se ha dado por finalizada a las 10:29h. Entre los medios usados se encuentran: Alpha 01 helicóptero de rescate mas GER grupo rescate de montaña.

Los rescates en la Comunitat

Otro artículo de EL ESPAÑOL establece que  Alicante es la provincia de la Comunidad Valenciano donde Emergencias llevó a cabo más rescates en 2021. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha coordinado un total de 149 servicios de búsqueda, salvamento y rescate de personas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, un 25,91% menos que en el mismo período del año 2020.

Según datos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), en la provincia de Valencia se desarrollaron 35 rescates, en la de Castellón fueron 17 y en la de Alicante, 97.

Por comarcas, la mayoría de los servicios en la provincia de Valencia se han realizado en los Serranos (5), el Camp de Túria (5) y la Ribera Alta (4). En Castellón, el mayor número de intervenciones han sido en el Alto Palancia (4), la Plana Alta (4) y la Plana Baixa (4). En el caso de Alicante, las comarcas con más rescates han sido la Marina Baja, Marina Alta, Vega Baja, El Comtat y Vinalopó, por ese orden.

Con respecto al año 2020, en la provincia de Valencia las intervenciones han disminuido un 28,5 %; en la de Castellón se han reducido un 26 %; y en la de Alicante, un 19,8 %.

La función de este servicio es la búsqueda y rescate de personas que se extravían o lesionan practicando senderismo o deporte en la naturaleza, especialmente en zonas de montaña, durante los fines de semana y los días festivos. La falta de equipamiento adecuado o el desconocimiento del terreno suelen ser el desencadenante principal de los incidentes.

La previsión

El servicio de Emergencias 1·1·2 recomienda que, antes de realizar una excursión o un paseo por la montaña, se planifique de forma adecuada la ruta que se quiere recorrer. Hay que ser consciente de las condiciones físicas de las personas que lo van a llevar a cabo y asumir caminatas asequibles al nivel de cada personas.

Además, es muy importante consultar la meteorología prevista para la jornada y, si es posible, realizar la excursión con más personas o, al menos, avisar a parientes o amistades de la ruta que se pretende recorrer.

Es fundamental llevar un buen calzado y algo de ropa de recambio. También hay que llevar agua y algo de comida y durante el itinerario tomar puntos de referencia.