Imagen de archivo de un cartero de Correos.

Imagen de archivo de un cartero de Correos.

Alicante SUCESOS

Aparecen 20.000 cartas perdidas hace 20 años en una vivienda de un pueblo de Alicante

El nuevo propietario de una vivienda en Biar descubrió varios sacos de plástico con el material, que podría haber puesto ahí un antiguo cartero. 

2 junio, 2022 17:51
Alicante

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Villena está investigando un hallazgo sorprendente, la aparición de 20.000 cartas perdidas hace 20 años, que han aparecido en una vivienda situada en la calle Mayor de la localidad de Biar (Alicante). 

Al parecer, el nuevo propietario de la casa fue a echar un vistazo y se encontró con decenas de sacos de plástico esparcidos por la casa. Al abrirlos encontró cerca de 20.000 cartas correspondientes al periodo de finales de la década de los 90 y hasta el año 2012. Entre la correspondencia había facturas, cartas comerciales, avisos de recepción de certificados, publicaciones y publicidad. 

Tras este descubrimiento tan poco usual, el nuevo propietario decidió poner en conocimiento a Correos. La empresa puso en marcha el protocolo establecido y dio parte a la Guardia Civil, siendo los agentes de la comandancia de Villena los encargados de la investigación

Las casi 20.000 cartas nunca llegaron a sus propietarios. Las autoridades comprobaron que estas cartas, que tenían como destino la ciudad de Alicante, provenían de correspondencia sin entregar.

Precisamente esta pudo ser una de las causas del despido del cartero y antiguo propietario de la vivienda, que en el momento de la desaparición de las cartas trabajaba para Correos en una de las oficinas de la capital de la provincia. Según han publicado otros medios, el cartero fue despedido presuntamente por recibir numerosas reclamaciones por su servicio, después de recibir además una evaluación negativa por su trabajo. 

Periodistas de Cadena SER Villena han hablado con la oficina de Correos para saber cuál iba a ser el destino de las cartas. Desde la oficina han respondido que lo más seguro es que los documentos se destruyan, debido a la antigüedad de los mismos. 

De todas formas, tendrán que revisarlas una por una para asegurarse de que no hay información comprometida o de gran interés para alguno de sus dueños. Además, la Guardia Civil de Villena ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido hace más de una década