Puente del Mascarat.

Puente del Mascarat.

Alicante MOVILIDAD

El Mitma adjudica la mejora de cuatro túneles de la N-332 en Alicante por 1,2 millones de euros

Las actuaciones pretenden mejorar las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de El Altet, El Campello, Mascarat 1 y Mascarat 2. 

19 mayo, 2022 13:38
Alicante

Noticias relacionadas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 1,2 millones de euros las obras de modernización y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de El Altet, El Campello, Mascarat 1 y Mascarat 2, en la carretera N-332, en la provincia de Alicante.

Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos NextGenerationEU, están encaminadas a adaptar las infraestructuras alicantinas a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, según han informado fuentes ministeriales.

Estas mismas fuentes han señalado que aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, "es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones".

Planos de la adecuación de varios túneles de la N-332 en Alicante.

Planos de la adecuación de varios túneles de la N-332 en Alicante.

"El PRTR cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables", ha sostenido el Ministerio que ha asegurado que el programa financiará actuaciones en túneles centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación o la instalación eléctrica.

Otras obras España

El Mitma anunció el pasado 17 de mayo otras obras en túneles de  España, como en dos carreteras de Asturias. En este caso se han formalizado por 6,7 millones de euros (IVA incluido) las obras de modernización y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de Ángel Uriel y El Padrún de la autovía A-66. Las obras en las carreteras de la provincia de Asturias se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos NextGenerationEU, están encaminadas a adaptar las infraestructuras asturianas a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, fruto de la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.

Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones.

El PRTR cuenta con un presupuesto de 357 millones para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. En concreto, financiará actuaciones en túneles de la RCE centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico, etc.