Carlos Mazón y López Miras, en un acto a favor del trasvase.

Carlos Mazón y López Miras, en un acto a favor del trasvase.

Alicante POLÍTICA

El presidente de la Región de Murcia "encabezará" la manifestación a favor del trasvase en Alicante

Fernando López Miras acudirá a la protesta se celebrará el 17 de mayo en Alicante, y está convocada por los regantes y agricultores. 

12 mayo, 2022 14:47
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Noticias relacionadas

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, "encabezará" la manifestación a favor del trasvase Tajo-Segura que se celebrará el próximo 17 de mayo en Alicante.

Así lo ha confirmado este jueves la portavoz del Gobierno autonómico, Valle Miguélez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Abanilla. Allí ha subrayado que tanto el Ejecutivo como el presidente "han estado, van a estar y estarán en todas las manifestaciones" que se convoquen para defender los derechos autonómicos en materia de agua.

Hace unos días el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, insistió en que su Gobierno "hará lo que sea necesario" para impedir el cierre del trasvase Tajo-Segura utilizando para ello "todas las herramientas políticas, institucionales, administrativas y jurídicas" a su alcance.

En declaraciones a los periodistas, Miras aseguró no estar sorprendido por las declaraciones de este lunes de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en contra del trasvase.

En 2018, recordó, el propio Pedro Sánchez ya anunció en Albacete su intención de acabar con esos envíos de agua, por lo que esa es su hoja de ruta, que los dirigentes socialistas han defendido claramente y "no engañan a nadie" con esa intención.

No obstante, ha llamado a la unidad para impedir esos planes porque "el trasvase es empleo para miles de familias desarrollo, crecimiento económico y producción del 70 % de las frutas y hortalizas que exporta España".

En el mismo sentido se pronunció hace tres días el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien reclamó al jefe del Consell, Ximo Puig, que "dé un puñetazo en la mesa para reclamar el agua que nos corresponde". 

"La intención del PSOE está muy clara y solo nos queda lo que pueda hacer la sociedad, los regantes, Alicante, Murcia, Almería… es el momento de juntarnos todos y estar unidos. Es el momento de demostrar alto y claro que nos jugamos mucho, todo o nada, porque estamos a punto de convertir la huerta de Europa en el peor desierto de Europa", explicó.

El también presidente del PP en la Comunidad Valenciana manifestó que "vamos a dar batalla en toda España. Somos un partido trasvasista con un discurso único a nivel nacional que entiende sin matices que el agua nos pertenece a todos los españoles", agregó para, posteriormente, recordar las últimas declaraciones de los socialistas respecto de la transferencia hídrica, en referencia a las declaraciones de la portavoz del Gobierno que lo calificó de "trasvase antinatura".